Deportes

Guardiola: "El tiempo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme"

El entrenador explicó que en el mes de octubre ya les había comunicado a dirigentes catalanes que su final en Barcelona estaba cerca. Luego de cuatro años al frente del Barça, el DT más exitoso de la historia culé dice adiós.

Se termina un ciclo por demás exitosos. Campeón de absolutamente todo y dueño de un estilo que despertó elogios incansables y generó comparaciones insoslayables con lo mejor que se haya visto en la historia del fútbol. Este Barcelona cambiará de conductor. Se va Pep Guardiola.

"Tengo que recuperar la energía, la misma que se despertó cuando me llamaron para agarrar la inferiores. Lamento haberla perdido", señaló en conferencia de prensa. "El tiempo genera un gran desgaste, se pierde fuerza. Podría haber seguido, pero no como Barcelona merece", añadió frente a los periodistas y el plantel.

Además, dijo: "No saben el placer que es para un técnico imaginar un partido y que los jugadores lo lleven a cabo durante tantos años. Me voy con la sensación de los deberes bien hechos". Y concluyó: "Mi sucesor está aún más capacitado". Ese será Tito Vilanova, su ayudante de campo.

La caída ante Real Madrid por la Liga local y la eliminación de la Champions frente a Chelsea no fueron las causas de la decisión del entrenador, que ya había deslizado la intención de abandonar el club de sus amores. Su último encuentro será la final de la Copa del Rey ante el Bilbao.

Guardiola se reunió bien temprano con los jugadores para comunicarles su determinación y luego se juntó con el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Ellos ya estaban al tanto de la partida de Pep.

Una Copa del Rey, tres Ligas locales, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Guardiola se cansó de ganar, siempre con un estilo admirable. Todo desde julio de 2008: 13 títulos sobre 16 posibles.

El técnico catalán se el único en la historia en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año, y fue elegido mejor entrenador del mundo en 2009 y 2011. Difícil será sustituirlo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|13:13
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas gracias Josep por devolverme las ganas de sentarme a ver un partido de futbol.
    2
  2. ¡¡¡Ta bien que no todos los jugadores del Barça sean Messi, pero de ahí a llamarlos "perros"!!! (U osos, caballos o quién sabe qué tendrán que ADIESTRAR)
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016