Deportes

Kuerten quiere vivir intensamente sus últimos partidos

El tenista brasileño Gustavo Kuerten quiere vivir a pleno los últimos meses que le quedan en el circuito de la ATP antes de retirarse, pero admitió que no está en forma físicamente para ganar el Masters de Miami o algún otro torneo.

Si bien su meta es competir, lo quiere hacer de manera relajada y piensa que tal vez así podrá disfrutar más.

''Es un desafío porque no siento que pueda jugar en el mismo nivel que los otros jugadores'', manifestó el tenista refiriéndose a su participación en el Masters de Miami que comienza el miércoles. ''Quiero jugar en un buen nivel, pero no tengo expectativas de ganar'', admitió ''Guga'', quien hace algunos años perdió la final de este mismo torneo frente al estadounidense Pete Sampras.

El brasileño, que recientemente fue homenajeado por el presidente de su país, Luis Inacio Lula da Silva, ha estado aquejado por una lesión crónica de su cadera que le ha impedido jugar con regularidad desde el 2004.

Kuerten comenzó su carrera profesional en 1995 y consiguió su mayor éxito en Roland Garros, donde fue campeón del Abierto de Francia en 1997, 2000 y 2001. En el 2000 se convirtió en el número uno del ranking mundial, y en total, ganó 20 títulos de sencillos, el último de ellos en el 2004.

En una rueda de prensa que ofreció el día previo al inicio del Masters, Kuerten señaló que estos últimos meses de su carrera los ''quisiera vivir muy intensamente'', y admitió que por ello no ha pensado demasiado en qué hará tras su retiro.

Kuerten, que recibió una wild card para jugar en el Masters de Montecarlo en abril, manifestó asimismo que el tenista argentino David Nalbandian es el latinoamericano con más posibilidades en la actualidad de llegar a convertirse en número uno del tenis, y expresó que admira a su colega estadounidense Andre Agassi.

''Lo admiré siempre, pero no tanto como ahora que se ha dedicado a la meditación'', manifestó refiriéndose a Agassi, y agregó que si tuviera la posibilidad de elegir un rival para su último partido, optaría por él.

Sobre Nalbandian, señaló que ''es una gran figura, un jugador muy completo'' al que ve en el tope de los tenistas del mundo.

Cuando le preguntaron su opinión sobre las últimas caídas del suizo Roger Federer expresó que ''es lo más normal'' porque, según él, lo que no es normal es ganar todos los partidos.

''Puede ser sólo una cuestión del momento y es posible que gane ahora (el Masters de Miami) y empiece una nueva racha'' positiva, consideró el brasileño de 31 años. Sin embargo, dijo que el serbio Novak Djokovic ''está en un gran nivel y tiene muchas posibilidades de ganar''.

El joven serbio de 20 años viene de ganar el Masters de Indian Wells y el año pasado se consagró en Miami.

Al ser interrogado sobre sus planes para el futuro, Kuerten aseguró que después de algunos meses de descanso seguirá relacionado con el tenis y la filantropía, además de aprovechar para pasar tiempo con su familia y sus amigos. Dijo además que tenía planes de casarse y tener hijos, aunque no tiene fecha de boda todavía.

''Pretendo seguir involucrado con el tenis, con los chicos. Por un tiempo quizás descanse un poco... voy a aprovechar para surfear, disfrutar de la playa relajado'', sostuvo, tras admitir que una de las cosas que más le dolió de su carrera profesional como tenista fue haber viajado mucho y estar lejos de la familia y los amigos.

El miércoles, Kuerten deberá enfrentar en el Masters de Miami al francés Sebastien Grosjean.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016