Deportes

Raúl: "Mourinho ha creado un equipo muy competitivo"

En una entrevista con el diario AS de España, el delantero habló de su salida del Schalke alemán, del Real Madrid de Mourinho y de Guariola, entre otras cosas.

¿Qué le pareció la eliminación del Real Madrid?
Fue una gran desilusión. Fue un partido muy largo, con mucho sufrimiento y al final la tanda de penaltis fue para el Bayern. Yo esperaba una final española, porque Real Madrid y Barcelona son los dos mejores equipos del mundo, pero en el fútbol hay que ganar en el terreno de juego. Nos quedamos con las ganas. Cada uno luchó con sus armas y al final pasaron Chelsea y Bayern.

En la tanda de penaltis fallaron Cristiano, Kaká y Ramos.
Los penaltis hay que tener valor para tirarlos. Yo también he tenido muy malas experiencias y he seguido jugando y disfrutando. Hay que seguir mirando hacia delante. El Real Madrid tiene la opción de proclamarse campeón de Liga y los jugadores sacarán fuerzas.

El Schalke ha decidido retirar su camiseta.
No tengo palabras para agradecer todo lo que he vivido allí. Mi experiencia en Alemania ha sido muy positiva en todo, en lo profesional y en lo personal. Me quieren y me respetan y detalles como lo de la camiseta me llegan al corazón, a lo más profundo de los sentimientos. El sábado es mi último partido en el Veltins y será especial. Desde que llegué me han dado las gracias por jugar en su equipo y yo no les puedo agradecer lo suficiente todo lo que me han dado.

¿Si el Madrid gana la Liga es una buena temporada habiendo perdido la posibilidad de jugar la final de la Champions?
Ganar un título de Liga es importante, muy complicado y si lo consigue el Madrid será una buena temporada. El Madrid ha trabajado muy bien por pelear todos los títulos y en algunos ha llegado hasta las puertas.

Guardiola todavía no ha decidido su futuro. ¿Cree que el Barça, a pesar de lo que ha pasado esta semana, necesita a Guardiola?
El fútbol necesita a Guardiola. Y él tomará la mejor decisión.

Usted dijo que Neuer era uno de los mejores porteros con los que había estado y el miércoles se enfrentó a Casillas...
Con Casillas he compartido muchas cosas y es uno de los mejores porteros del mundo. También he estado un año con Neuer y por lo que viví con él es también de los mejores. Están a la par.

¿Le pidió algún consejo Neuer­ para el encuentro del Bernabéu?
No, no hablé con él, pero le he mandado un mensaje felicitándole, muy a mi pesar.

¿Qué le pareció el gesto de Mourinho pidiendo apoyo a la afición?
La afición del Madrid siempre está con el equipo, vi el ambiente por la televisión y se me ponían la piel de gallina. Me recordaba al ambiente de muchos partidos importantes que yo he vivido. Siempre ha existido una comunión jugadores-afición y eso no hay quien lo rompa.

¿Comparte usted el discurso de Mourinho?
Como aficionado del Real Madrid he disfrutado en muchos partidos. Todo lo del Real Madrid ahora lo veo como aficionado. Mourinho hace lo que él piensa que tiene que hacer. Ha creado un equipo muy competitivo y en dos años ha llegado a dos semifinales de Champions, ha ganado una Copa y está a punto de ganar una Liga. Muchas cosas las está haciendo muy bien.

¿Ya ha decidido su futuro?
La decisión aún no está cerrada, va cogiendo forma. En un par de semanas sabré dónde voy a seguir disfrutando de jugar al fútbol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic