Deportes

Al-Attiyah: "Sueño con una medalla olímpica"

El piloto qatarí, ganador del Dakar 2011 y competidor en el Rally de la Argentina con un Citroën, anhela imponerse en Londres, donde representará a su país en tiro al blanco.

Pasea su carisma por el Parque de Asistencia del Rally de la Argentina y el público lo sigue a cada lugar. La sonrisa siempre lo acompaña y la simpatía genera que esa movilización de simpatizantes se agrande permanentemente. El qatarí Nasser Al-Attiyah disfruta del clima que se genera en esta competencia tan especial, que siempre se destaca por la pasión de la gente, algo casi inusual en la disciplina.

Nasser se detiene. Las fotos, los autógrafos. Se deja palmear. El príncipe de Qatar es uno más en la multitud. Y le gusta ese rótulo que lo aleja de su realidad, anhelada y soñada por el resto, para convertirse uno más en el fervor popular.

Ganador del Dakar 2011 y competidor del Rally de la Argentina en el World Rally Championship desde 2004, Al-Attiyah destaca la competencia de Córdoba: "La carrera de la Argentina es totalmente diferente a las demás. Es increíble lo que genera el deporte motor en este país. Lo vivo permanentemente, cuando vengo a competir por el Rally Mundial. Pero también es asombroso cuando recorremos buena parte del país con el Dakar. Millones de personas siguiendo la carrera, es fabuloso. Para un piloto eso es grandioso. Saber que uno genera tantas cosas es impresionante. Y todo esto, tan particular, se contrasta con otras competencias en las que prácticamente no hay nadie, sólo estamos los pilotos y los organizadores".

-¿Lo predispone de manera distinta venir a la Argentina? 

-Claro que sí. Aquí tengo muchos, muchísimos, amigos. Me gusta el país, su gente, las tradiciones, el mate, la carne? Y todo lo que rodea a las competencias. La gente se enloquece con el Rally.

-¿Qué es más excitante, el Rally o el Dakar? 

-Son dos situaciones muy distintas. Cada una requiere de ciertas destrezas. En ambas competencias hay que ser muy profesional. Hay un nivel de exigencia muy alta. Ya tuve la suerte de ganar un Dakar. Aquí en el Rally intento escalar posiciones.

-Viene de ganar en Qatar en una especialidad Dakar y ahora aquí corre en el WRC. ¿Se puede alternar ambas situaciones en poco tiempo? 

-Sí. Los viajes a la Argentina son largos. Pero sí es posible. Uno debe estar entrenado para soportar cada exigencia.

-En dos meses se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres. Representará a Qatar, además de ser el abanderado de su país, en tiro al blanco. ¿Cuál es su objetivo? 

-Ganar una medalla olímpica. Voy a Londres a ganar una medalla. Sé que estoy en un muy buen nivel y por eso me fijé ese objetivo. Ya participé en 5 ocasiones en citas olímpicas y esta vez sé que puedo lograrlo. Claro que hay países con muy buenos representantes, pero me tengo mucha fe.

-¿Qué similitudes hay entre el Rally y el tiro? 

-En el tiro el arma es una extensión del cuerpo. En el Rally pasa lo mismo con el auto. Además el tiro me ayudó mucho para mantener la concentración en las competencias automovilísticas.

-Ya ganó un Dakar. ¿Lo cambiaría por una medalla olímpica? 

-Mi sueño era ganar un Dakar, y se me dio. Mi único objetivo ahora es la medalla olímpica.

-Qué preferiría, ¿ganar en el Rally Mundial o en Londres? 

-La medalla, sin dudas. Hay miles de atletas en el mundo que se preparan con ese sueño. Y lograrlo es muy muy difícil. Ese es mi mayor sueño.

LA SITUACIÓN DE BAHREIN

Sobre la particular situación que vivió la Fórmula 1 en su visita a Bahrein, por las protestas sociales, el qatarí Nasser Al-Attiyah opinó: "Creo que los que trataban de impedir la carrera son un grupo de estúpidos. La Fórmula 1 corrió sin inconvenientes. En todos los países del mundo hay problemas. La llegada de una categoría tan importante potencia todo".

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'