Deportes

Se larga el Rally Mundial de Argentina en Córdoba

La quinta fecha del calendario mundial se correrá desde hoy y hasta el domingo por las sierras de Córdoba. El francés Sebastián Loeb, seis veces ganador en la provincia serrana, será uno de los grandes animadores.

La competencia, válida por la quinta fecha del calendario mundial, se correrá desde este viernes hasta el domingo por las sierras de Córdoba. El francés Sebastián Loeb, seis veces ganador en la provincia serrana, será uno de los grandes animadores. 

Los autos del 32do. Rally Mundial de Argentina largarán este viernes por las sierras cordobesas y el Valle de Punilla, con un recorrido de 197,96 kilómetros de velocidad libre, con los que se completará la primera jornada de competencia.

Después de cumplir con una prueba especial, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6km.), los pilotos se internarán por los caminos provinciales con partida a las 6 desde el área de servicio montada frente al lago San Roque.

El primer programa de la competencia, correspondiente a la quinta fecha del calendario mundial, contará con dos pasadas (La Pampa/La Pampa, de 37,51km. y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88km.) y una especial, que unirá Cosquín-Villa Allende (19,18km.) a través del cerro Pan de Azúcar.

El francés Sebastián Loeb, seis veces campeón en Córdoba (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), será el primer piloto en largar, luego de imponerse en la prueba "Shakedown" (4,59km.) que se corrió entre las localidades de Villa García y Cabalango para ordenar la clasificación.

El defensor del título, a bordo de un Citroen DS3 WRC, empleó un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 369/1000, seguido de Mikko Hirvonen (Citroen) y de Daniel Sordo (Ford Fiesta WRC).

Loeb lidera la temporada actual con 66 puntos por sus victorias en Montecarlo y Guanajuato, México, en la primera y tercera fecha del año.

Detrás suyo se ubican el noruego Petter Solberg con 62 y su compatriota Mads Ostberg -campeón del último rally en Portugal- con 53.

El local Marcos Ligato será el único argentino en competir por los puntos en la categoría Autos de Producción a bordo de un Subaru STI del equipo Top Run, preparado por los hermanos italianos Agnello.

"Subaru le propuso a Top Run volver al Mundial, le pidió que sugiriera un piloto y me propusieron a mí. Hicimos los pasos necesarios y ya estoy listo para correr", explicó el cordobés en relación a su presencia.

Cuarto en la división N4 en 201, Ligato reconoció: "Estuve cerca de regresar varias veces pero no se dio. Quiero ganar mi categoría porque sería importante sumar puntos de entrada".

"El Rally de Argentina es una competencia exigente, con distintos tipos de piso, algunos muy pedregosos, muchos cruces de ríos y alturas importantes que disminuyen la potencia de los autos. Este año será muy duro por la extensión", apuntó.

"Habrá que encontrar un ritmo que permita ir rápido pero cuidando la integridad del auto. Los coches de Producción no son tan robustos como los World Rally Cars (WRC), hay que cuidarlos más", alertó.

Desde las 19 los primeros autos de la categoría WRC llegarán al Parque de Servicio, a la espera de la partida para la segunda y penúltima jornada de competencia, el sábado próximo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'