Deportes

Vélez visita a Estudiantes y quiere llegar a lo alto de la tabla

El Fortín tiene la posibilidad de quedar como único líder del torneo Clausura si esta tarde vence al Pincha, por la duodécima fecha. El encuentro se juega desde las 15.15 en el estadio Ciudad de La Plata, arbitrado por Pablo Díaz y televisado por Canal 7.

Vélez tiene la posibilidad de quedar como único líder del torneo Clausura si esta tarde vence a Estudiantes, que de los 12 últimos puntos disputados apenas capturó uno, en el partido apertura de la duodécima fecha.  El encuentro se juega desde las 15.15 en el estadio Ciudad de La Plata, arbitrado por Pablo Díaz y televisado por Canal 7.

Vélez tiene 20 puntos y es junto a Tigre uno de los escoltas de los punteros Boca y Newell´s (21), que jugarán recién el sábado, y por lo tanto se encuentra ante una buena ocasión para treparse al primer puesto y esperar los resultados del fin de semana.

Estudiantes tiene 16 puntos y arrastra tres derrotas y un empate que mantienen en `jaque´ el ciclo del entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien parece no encontrarle la vuelta al equipo cuando no cuenta con Juan Sebastián Verón, quien está lesionado y transita la recta final de su camino en el fútbol.

En Vélez, que viene de empatar sin goles ante Lanús en uno de los partidos más flojos del campeonato, habrá tres variantes, una por lesión y las otras dos para preservar el físico, habida cuenta de que el martes jugará ante Atlético Nacional de Medellín, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, ingresará Francisco Cerro por Augusto Fernández, quien sufrió un espasmo muscular agudo en la zona lumbar durante la práctica de fútbol del martes último, y deberá guardar reposo por unos días.

En tanto, entre Gino Peruzzi y Fernando Tobio surgirá el reemplazante de Fabián Cubero, mientras que el "Pocho" Federico Insúa ingresará por Víctor Zapata, en ambos casos para darles descanso con miras al mencionado compromiso ante los colombianos.

El entrenador Ricardo Gareca duda en mantener en la ofensiva a Mauro Obolo o bien reemplazarlo por Lucas Pratto, quien demostró mejor rendimiento en lo que va del semestre.

En Estudiantes, el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal hará dos cambios respecto de la formación que perdió en la fecha pasada ante Atlético de Rafaela (3-2) y serán los ingresos de Matías Sánchez y Gabriel Mercado por Mariano González y Leandro Benítez, ambos de bajo rendimiento.

El entrenador del "Pincha" atraviesa una situación curiosa, ya que luego de ser elogiado por su invicto de 12 partidos entre el pasado Apertura (cuando asumió en reemplazo de Miguel Angel Russo) y la octava fecha, pasó a ser cuestionado, ya que perdió claramente con Boca (3-0) y ahí comenzó el calvario.

Es que Estudiantes luego cayó ante Belgrano, en Córdoba, por 2-1, igualó de local con Colón (2-2) con un gol agónico de Mauro Boselli, y luego llegó la mencionada derrota ante los rafaelinos que originó cuestionamientos al conductor antes elogiado.

Vélez asoma como favorito, aunque no por demasiado margen, ya que el "Pincha" tiene algunos nombres de categoría como el goleador Boselli, la "Gata" Fernández o el mendocino Enzo Pérez, capaces de revertir la situación, mientras esperan el regreso de Verón, con una persistente lesión en el tobillo derecho.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho