Deportes

Falcioni: "Yacob no vino por decisión mía y de Angelici"

La transferencia trunca del volante de Racing sigue trayendo cola. “Este tipo de decisiones las toma el técnico con el presidente, no le consultamos a nadie más”, apuntó el entrenador.

Como si fuera una novela de la tarde, el tema de la transferencia que no fue de Yacob a Boca sigue acumulando capítulos, conforme los protagonistas continúan hablando de lo ocurrido. Primero fue Riquelme el que indirectamente dejó en claro que si se daba el pase, “iba a ver cómo jugaba a Erbes desde el banco”. Pero más tarde, Falcioni salió al cruce y también sus comentarios dejaron tela para cortar.

“Lo de Yacob era una posibilidad que se presentó para la Copa, como para buscar solución ante una necesidad que se había presentado, pero finalmente la encontramos internamente con Erbes, con Benavídez o Fernández, chicos jóvenes del club”, explicó en diálogo con Fox Sports Radio del Plata Julio César. Hasta ahí, todo normal y nada raro. Pero más tarde, aclaró: “La decisión de que no viniera la tomé junto al presidente (Angelici), no lo consultamos con nadie más”.

Así de transparente fue el director técnico de Boca, quien sacó chapa y se impuso en medio de la escena. “Yo no tuve que explicarle nada a Erbes, como tampoco lo hice con Rivero cuando vino Ledesma o con Viatri cuando vino Silva. Competimos contra los rivales, no entre nosotros”, dijo y le puso punto final a la cuestión.

Más tarde, se refirió a la lesión que sufrió Román en el último entrenamiento, que lo puso en duda de cara al choque con Colón del sábado: “Se le inflamó mucho y enseguida le pusieron hielo para que no fuera mayor. Veremos mañana si le mermó la inflamación, no creo que sea una lesión mayor, pero mañana decidiremos si juega o no”. Y en cuanto al tema arbitrajes, afirmó: “No habló más cuando me pregunten de ahora en más, ni para bien ni para mal”.

Uno de los que asoma su cabeza para ser reemplazante de Somoza, es Exequiel Benavídez, de quien opinó: “Está muy bien y supo desde el primer momento que queríamos involucrar con los profesionales. Es todo mérito de él”. Y también recordó a Battaglia: “Confiamos en su recuperación total para sumarlo y que sea importante también”.

Por último, habló de su futuro en Boca: “¿Si Angelici me ofreció un contrato para renovar? El ‘Tano’ es duro para eso. Tenemos buena relación, congeniamos con muchas cosas, nos escuchamos y tenemos buen ida y vuelta”. Tiró la pelota afuera.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:57
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México