Deportes

www.barra-bravas.com.ar, un sitio que da a conocer a los violentos

Las barras bravas de distintos clubes de primera y del ascenso del fútbol argentino utilizan cada vez más la tecnología que brinda internet para darse organización y desafiar a otros grupos violentos que tienen el mismo "oficio".

Las páginas y weblogs de las barras hacen un pormenorizado análisis de cada equipo, siempre hablando de los sectores radicalizados, comentan con qué "banda" tienen "amistad", con cuál
no y cuáles fueron sus batallas más sangrientas.
  
Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas en un relevamiento, las páginas web de las barras también dan cuenta de los trapos robados que tiene cada facción, como una suerte de
trofeo de guerra.
  
Claro que también tienen publicidades de empresas vinculadas al fútbol o de compra de productos que se rematan, aunque además poseen fotos de las porristas de muchos elencos argentinos y de famosas.

La Doce y los Borrachos del Tablón.

Las dos principales hinchadas de la Argentina, Boca y River, tienen a sus líderes procesados o presos, aunque el circuito de poder sigue funcionando y ambas registran peleas internas por la
sucesión del mando.
  
En el caso de los denominados Borrachos del Tablón se desató una interna entre Adrián Rousseau y Alan Schenkler que terminó con el asesinato de Gonzalo Acro.
  
Allegados a Acro abrieron recientemente una página de internet, www.gonzaloacro.com, desde la que llaman al joven asesinado como "primera víctima de un crimen por encargo en el fútbol argentino".
  
La red es uno de los lugares más utilizados por los barras y no es difícil acceder a los sitios que manejan estos grupos, donde además de contar sus andanzas, venden productos y tienen
auspicios de empresas y estudios de abogados.
  
Es el caso de la página www.la12pte.com.ar, ligada a la hinchada de Boca, ofrece en la misma la indumentaria oficial de Boca y el jugador nº 12.
  
En el inicio, una leyenda reza: "Justicia para Fer que lleva 1 año y 1 mes de preso político...", en referencia a Fernando Di Zeo, hermano de Rafael el líder de La Doce y uno de los que purga una condena de cuatro años y cuatro meses.
  
En la página Xeneize hay links para poder conocer con lujo de detalles los comienzos de la temida hinchada, que se remonta hasta 1925, y otro donde describe sin tapujos las hazañas de combates contra otras parcialidades o la Policía.
  
Por su parte, los Borrachos del Tablón intentaron registrar ese nombre como marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual para poder vender merchandising, pero el ente
rechazó el pedido por ser de uso público.

La Guardia Imperial.

También figura en la web La Guardia Imperial, sector caracterizado identificado con Racing, aunque en este caso sólo se limita a dar a conocer otras páginas web vinculadas al elenco de
Avellaneda.
  
Otras barras también decidieron utilizar internet para dar a conocer sus hazañas, aunque muchos utilizaron sólo una dirección de correo electrónico o fotologs y no páginas web.
  
Son los casos de La Butteler, de San Lorenzo y La Pandilla de Liniers (Vélez), entre otras, ya que la lista es numerosa.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|02:57
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta pagina tiene mil años y no la actualizan nunca. Lo mejor son las fotos de las chicas de brown.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic