Deportes

Riquelme: "Passarella quiere quedar bien con la gente de River"

El capitán de Boca avisó que va a jugar ante Colón y por la Libertadores contra Unión Española. Además, habló del presidente de River y advirtió sobre el tema Yacob: “Si venía, era para mirar cómo jugaba Erbes”.

Juan Román Riquelme fue muy directo al ser consultado por todos los temas de actualidad que giran en el entorno del Mundo Boca. En principio, se refirió a la lesión sufrida en el último entrenamiento, que lo mantiene en duda para el próximo compromiso ante Colón por el Clausura: “Tengo el tobillo hinchado pero tengo la ilusión de jugar el sábado. Julio (Falcioni) me preguntó cómo estaba y le dije que quería estar”. Y se la jugó: “Voy a jugar los dos partidos, el sábado y por la Libertadores. Es especial cada partido en la Bombonera y he jugado desgarrado o en condiciones mucho más complicadas que la de hoy”.

Y más tarde, siguió su diálogo con Indirecto de TyC Sports, en donde también fue cuestionado por la trunca llegada de Claudio Yacob, de quien se dijo en su momento iba a ser reemplazante de Somoza para jugar la Copa: “Nosotros confiamos mucho en lo que tenemos; pareciera que Somoza se rompió una rodilla y se va a perder dos partidos nada más, si no podemos jugar sin él, estamos mal. Creo que se exageró demasiado”. Y un instante más tarde, Román le marcó el territorio a Falcioni: “Si Yacob llegaba, lo iba a tener que ver jugar a Erbes desde afuera”.

Pero ese no fue el único "dardo" contra el DT "Xeneize", ya que también manifestó: "Falcioni se dio cuenta que estamos acostumbrados a jugar de una manera. Y jugando así, salimos campeones".

Daniel Passarella salió en los medios en la jornada de hoy afirmando que River tiene más hinchas que Boca, a lo que Riquelme respondió: “Quiere quedar bien con su gente y nosotros con la nuestra, yo digo lo contrario. Le deseamos lo mejor a River en el campeonato que les toca jugar”. Y llevando la cuestión a lo meramente deportivo –tocando el triunfo ante Instituto de la fecha pasada-, minimizó al “Millonario”: “River le ganó a Instituto porque tiene a Trezeguet; con él, es como jugar con dos jugadores más”.

Por último, el “10”, quien en reiteradas oportunidades confesó ver fútbol de todo el mundo, habló de la definición de la Champions League: “Ayer ganó el mejor, el Bayern. Jugó de la misma forma cuando perdía y cuando ganaba. El Madrid parecía estar jugando de visitante o con un jugador menos. Pero de todas formas, Barcelona es el mejor de todos y contra Chelsea hizo lo que tenía que hacer. A mi entender, el Chelsea defendió muy mal, porque le generaron un penal, le convirtieron dos goles, le crearon muchas ocasiones de gol y tuvo dos pelotas en los palos”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:36
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'