Deportes

Lucha Aymar y su preparación en Argentina para llegar a Londres

Las Leonas partirán mañana hacia Londres sin la mejor jugadora de la historia, quien -por decisión del cuerpo técnico- se quedará en el país cumpliendo un plan de entrenamientos.

Mañana, a las 18hs, la delegación argentina viajará a Gran Bretaña para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, certamen en el que además participarán China, Corea del Sur y Gran Bretaña. Para este torneo, a disputarse entre el próximo 2 y 6 de mayo, Argentina partirá con una nómina de 19 jugadoras, entre las cuales no estará Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de de la disciplina.

“Lu no viaja porque hicimos una planificación desde acá a los Juegos Olímpicos y la idea es que ella no esté en este cuadrangular. Va a ser lo mejor para el equipo y para ella. La idea es que se quede haciendo trabajos individuales”, explicó el entrenador del primer equipo nacional, Carlos Retegui.

“El grupo está en un periodo de crecimiento físico y terminando el Plan Támsis que continúa con este torneo importante en Londres. Mientras tanto, Luciana va a seguir haciendo un trabajo especial que consiste en mantener la fuerza explosiva en el gimnasio, con ejercitaciones específicas”, detalló Luis Bruno Barrionuevo, preparador físico de Las Leonas. “Ella va a ir al natatorio para mantener su resistencia de la manera en la que lo veníamos haciendo y va a elegir uno o dos días, mientras nosotros estemos en Gran Bretaña, para ir a entrenar y jugar al hockey con varones”, completó.

Mientras tanto, en Londres Las Leonas harán su debut ante China el martes 2 y al día siguiente chocarán contra Corea del Sur. Ambos partidos iniciarán a las 7hs de Argentina y al igual que todo el torneo serán televisados por ESPN+, TyC Sports y la TV Pública. En el cierre de la primera fase, en tanto, jugarán contra Gran Bretaña a partir de las 7.45hs. Por último, la gran final y el partido por el bronce están pautados para el domingo 6.

“El Seleccionado llega al cuadrangular de Londres en la etapa que teníamos prevista. Está todo dentro de lo planeado”, destacó Barrionuevo. Vale destacar que la cancha donde se disputará este cuadrangular será el escenario donde doce seleccionados de la rama femenina y masculina, competirán en el marco de una nueva edición de los Juegos Olímpicos entre el 29 de julio y 11 de agosto venidero. “Hemos sumado mucho trabajo después de la gira por Oceanía. Tenemos que pensar que este es un torneo para ir a sumar ritmo de juego. Iremos a conocer la cancha, que es lo más importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos”, aclaró Retegui, pensando en el gran desafío de la temporada para Las Leonas.

Jugadoras citadas para el cuadrangular en Londres
Del Colle, Laura; Mutio, Florencia; D’ Elia, Silvina; Habif, Florencia; Scarone, Mariela; Rodriguez, Macarena; Margalot, Mercedes;Sruoga, Josefina; Sruoga, Daniela; Rebecchi, Carla; Merino, Delfina; Maccari, Sofía; Werthein, Roberta; Cavallero, Martina; Sanchez Moccia, Rocío; Dupuy, Carla; Franco, Julieta; Ludueña, Gabriela; Barrionuevo, Noel*.
(*) Se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Continuará su rehabilitación en Gran Bretaña.

El fixture nacional -horario argentino-
02/05/12 07.00hs Las Leonas – China
03/05/12 07.00hs Las Leonas – Corea del Sur
05/05/12 07.45hs Las Leonas – Gran Bretaña
06/05/12 05.30hs Partido por el 3° lugar
12.15hs FINAL
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:19
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'