Restauran el templo de la diosa del amor, la belleza y la música

Arqueólogos egipcios restauraron uno de los templos de la diosa ptolemaica de la música, la belleza y la maternidad, Hathur, del siglo III a. C., en la isla Elefantina del río Nilo, en el sur de Egipto. Por sus atributos, los griegos la identificaron con Afrodita; en Biblos fue asociada con Astarté.

Según un comunicado del ministerio de Estado para las Antigüedades, los trabajos se han llevado a cabo con vistas a la reapertura al público del templo el mes próximo.

La restauración ha incluido la recolocación de algunas piedras y la restauración de escrituras y dibujos de distintos instrumentos de música en su interior.

Este templo lleva cerrado desde 1981, pese a que ese mismo año, transcurridos diez desde la inauguración de la gran presa de Asuán, había sido sometido ya a unas obras de recuperación.

El templo data de las épocas de Ptolomeo IV Filopátor, que reinó en Egipto entre los años 221 y 204 a.C, y de Ptolomeo V (203-181 a.C.), que lo dedicaron a la diosa Hathur.

El nombre de Hathur o Hathor significa "La Casa de Horus", por ser madre y a veces esposa de Horus; como tal, como tal, la reina de Egipto se identificaba con Hathor. Su nombre puede escribirse como un halcón dentro de un cuadrado que representa la casa. Madre divina que renueva todo lo existente. Se la identificaba señora del cielo y su relación con el dios Sol es la de guía; su aspecto es maternal y también es una personificación del cielo nocturno.

Apesar de la importancia de su papel en relación con Horus, Hathor es ante todo una diosa de vinculación claramente lúdica, asociada al baile, las danzas, la música y al amor y placer sexual, y por eso los griegos la identificaron con Afrodita, dando a su ciudad el nombre de Afroditópolis; los semitas la llamaban Baalat, "La Señora"; en Biblos fue identificada con Astarté.

Fuente: EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016