Deportes

Ronaldinho, Kaká e Ibrahimovic no estarán para sus selecciones

Las selecciones de Brasil y Suecia disputarán un partido amistoso este miércoles en Londres, en el estadio 'Emirates' del Arsenal, marcado por tres importantes ausencias.

Carlos Caetano Bledorn 'Dunga', seleccionador brasileño, dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho, que vive sus peores momentos en el Barcelona, y no ha podido convocar al milanista Kaká, aquejado de una lesión muscular.

Dunga, que tampoco tiene disponible al defensa Juan, ha incluido en la convocatoria a una decena de futbolistas que van a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y todo apunta a que presentará una alineación formada por Julio César; Daniel Alves, Lucio, Alex, Richarlyson; Gilberto Silva, Josué, Diego, Baptista; Robinho y Luis Fabiano.

El seleccionador de la 'canarinha' no quiso lamentarse por las ausencias de algunos de sus mejores hombres. "Tenemos otras estrellas como Robinho y Gilberto Silva. Todos los jugadores de la selección brasileña son buenos futbolistas", aseguró.

"Sólo pude seleccionar a 22, pero tenemos grandes jugadores. Todos tienen que ganarse un puesto y demostrar su valía", añadió Dunga en vísperas de un partido que servirá para conmemorar el 50 aniversario de la final mundialista que ambas selecciones disputaron en 1958, en la que Brasil, liderada por Pelé, que marcó dos goles, venció por 5-2.

Fue el 29 de junio de 1958, en el estadio Rasunda de Estocolmo, y la primera de las cinco veces que los brasileños se han proclamado campeones del mundo.

Londres será el escenario del partido de mañana porque el clima en Suecia en esta época del año no garantizaba que las condiciones para su disputa fuesen las mejores.

En el bando sueco, Zlatan Ibrahimovic, la estrella de la selección que entrena Lars Lagerback, se perderá el partido por una lesión de rodilla.

Es una cita importante para el equipo sueco, que ultima su preparación para la Eurocopa del próximo mes de junio.

"Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Será un test muy bueno para preparar nuestro enfrentamiento contra España (en el torneo continental)", destacó Lagerback.

El del miércoles será el decimocuarto enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Suecia. Hasta ahora, el balance es de ocho triunfos del equipo suramericano, dos victorias suecas y tres empates.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016