Para cibercuenteros: lanzan un concurso de microrelatos en Twitter

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires invita a un concurso de microrelatos. Los seguidores de @ferialibro en Twitter que envíen sus historias con el hashtag #MicroficciónFeria participan por interesantes premios. Consultá las bases en esta nota.

En el marco de las Jornadas de Microficción, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires lanza el concurso de microrelatos. Todos los seguidores de @ferialibro en Twitter que envíen sus historias con el hashtag  #MicroficciónFeria podrán participar por un lector e–reader o los 20 libros que fueron seleccionados para el Premio del Lector.

El jurado estará integrado por Raúl Brasca, Martín Gardella, Ana María Shua y Fabián Vique. 

Algunas microficciones para que tomar como referencia:

Si no hubiese sido por mi cuerpo, habría sido casta. (Marco Denevi)

En mitad de la noche, la sábana se despertó y salió a trabajar. (Eugenio Mandrini)

La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de las apariciones. (Juan José Arreola)

Esas sirenas enloquecidas que aúllan recorriendo la ciudad en busca de Ulises. (Edmundo Valadés)

Bases y condiciones

1. El concurso Microficción Feria es organizado por la Fundación el Libro para la 38.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la red social twitter.com cuya denominación es @ferialibro

 2. Podrá participar toda persona individual y física mayor de 18 años. No podrán participar usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No requiere de inscripción previa. Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad y ser “seguidor / follower” de @ferialibro. Quedarán excluidos aquellos usuarios que presenten cuentas múltiples en el concurso como así también aquellos que repitan sus tweets tal como estipulan las condiciones de Twitter.com.

3. Los 20 finalistas deberán acreditar que cumplen con los requisitos solicitados. Para ello, una vez seleccionados como tal, la organización les exigirá la documentación pertinente. Si alguno no respondiera en el día en el que se lo contacta, se le otorgará su lugar al próximo participante en el orden de mérito.

 4. El concurso se desarrollará el día jueves 26 de abril de 2012 en el horario de 14:00 a 22:00 (Argentina), período en el cual los participantes deberán enviar sus tweets incluyendo #MicroficciónFeria al final (y no delante) del texto. Solo se tomarán en consideración los tweets recibidos en ese plazo y que incluyan #MicroficciónFeria.

 5. Cada participante podrá enviar hasta 3 tweets, en idioma español, con sus textos durante la extensión de las 8 horas de duración del concurso.

 6. La temática del concurso es libre y  los textos enviados deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados anteriormente.

 7. Los participantes responden por la autoría y originalidad de sus textos, y  por el ejercicio pacífico de sus derechos manifestando que no tiene contraídos cargas o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos de terceros y eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio así como de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

 8. Los textos serán evaluados y preseleccionados por un Jurado de Preselección integrado por los responsables de La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y un Jurado de Selección Final y Premiación.

 9. Los mejores 100 textos serán puestos a consideración del Jurado de Selección Final y Premiación quienes darán a conocer los 20 finalistas cuyos textos serán leídos el Jueves 3 de mayo de 2012 en el marco de las Jornadas de Microficción organizadas por la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

 10. En esa lectura se anunciarán los nombres de los dos ganadores finales, a los que el Jurado  de Selección Final y Premiación les asignara el 1.er premio y el 2.do premio. El primer premio consistirá en un lector Papyre 613, y el segundo premio una selección de libros correspondientes a los libros del Premio del Lector organizado por la Feria del Libro.

 11. Los premios serán entregados al ganador dentro de los 60 días, a partir de la fecha de premiación, en las oficinas de la Fundación El Libro.

 12. Los autores de los relatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquier medio de difusión masivo y en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente.

 * En caso de mal funcionamiento de Twitter.com durante el día del concurso se informará como proceder y /o datos sobre la reprogramación.

  ** En caso de que el jurado no logre expedirse en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto La Fundación El Libro determinará los procedimientos y/o modificaciones a realizar. El jurado podrá declarar desierto el premio.

 *** El envío de uno o más tweets para participar del concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Para más información: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/jornada-de-microficcion/concurso-de-microficcion-en-twitter.html 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016