Deportes

Crece el clima de violencia en redes sociales antes del clásico de Cuyo

San Martín de San Juan y Godoy Cruz se enfrentarán el sábado en el estadio Hilario Sánchez que pertenece al club verdinegro. Desde ambas provincias los “hinchas” se prometen violencia por internet.

Algunos “hinchas”, las comillas se deben a que quien escribe considera hincha a las personas que no le harían daño a su club ni a otro hincha aunque luzca una camiseta distinta, de San Martín de San Juan y de Godoy Cruz ya se prometen violencia en la previa del clásico de Cuyo que se jugará el sábado en Pueblo Viejo.

Los foros, Facebook y Twitter son lugares donde el anonimato permite a cualquiera prometer piedrazos, golpe, corridas, muerte y todo lo que se les pueda ocurrir.

“Volveremos, volveremos, volveremos a San Juan, a Matar a un sanjuanino! y a quemarles la ciudaaad!!!” escribe @Procu7 en Twitter en la mañana de este jueves.



“Quiero jugar con el Tomba y correr a todos esos putos para que vayan sabiendo quién es el capo de Cuyo!” promete @twsanmartín desde San Juan.

La cuestión recrudece cuando se ingresa a los foros de ambas hinchadas donde hace más de una quincena los “hinchas” se encargan de jurarse venganza por viejas cuentas y por algunas no tan viejas.

A principio de la semana, la polémica por la seguridad se hizo presente, ya que la dirigencia de San Martín rompió el acuerdo verbal de jugar el partido en el estadio del Bicentenario que ofrece muchas mejores condiciones de seguridad y decidieron llevar el partido, considerado de alto riesgo, al estadio Hilario Sánchez. Para completar, en principio las entradas se iban a vender en el estadio. Pero esto fue corregido a tiempo y los hinchas tombinos deberán viajar con su entrada en la mano.

700 policías serán los encargados de mantener el orden, cuando en un partido habitual de San Martín apenas se emplean 400 efectivos.

Desde este medio, volvemos a pedirle a los hinchas, autoridades y a la policia cordura y paz para uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra región.

 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:48
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México