Deportes

Caso Pezzotta: confirmaron el sobreseimiento a los dirigentes de River

La medida de la la Sala I de la Cámara del Crimen porteña benefició al vicepresidente de River, Diego Turnes, al dirigente Daniel Bravo y al encargado de controlar puerta.

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento del vicepresidente de River, Diego Turnes, y del dirigente Daniel Bravo, en la causa en la que estaban acusados por las amenazas que recibió el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido que disputó el equipo millonario con Belgrano de Córdoba, y a raíz del cual descendió a la B Nacional.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal luego de evaluar que no hay pruebas para incriminar a los directivos de River, por los hechos que tuvieron lugar en el estadio Monumental, en el entretiempo del partido, en el sector de vestuarios.

En la misma resolución, los jueces ratificaron el sobreseimiento de Jorge Adrián Calderón, empleado de River, y a quien se le endilga el control de la Puerta Maratón por donde habrían ingresado los "barrabravas" del Club involucrados en las amenazas proferidas al árbitro.

En la causa, el fiscal en lo penal José María Campagnoli había acusado a Bravo de haber "ordenado personalmente el apriete al árbitro Pezzota" por vía telefónica a los barras bajo el dicho: "háganlo ahora, pero háganlo rápido".

Ello surge de la declaración de un testigo, aunque para la Cámara ese único indicio "no resulta suficiente para el avance de la acción a su respecto".

"Resulta imposible establecer con certeza a quién habría sido dirigida dicha orden. Es de destacar que Bravo no era un simple espectador, sino uno de los máximos responsables del espectáculo", añadieron.

Sobre Tunes, para los jueces el hecho de que "haya sido visto en inmediaciones del lugar del hecho pocos minutos después de lo ocurrido, en nada compromete su situación procesal".

"De ningún modo se lo puede vincular al caso por las conjeturas" del fiscal -dijeron los jueces-, quienes recordaron que la acusación está dada por la supuesta relación de Funes con la barra de "Los borrachos del Tablón".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes