Deportes

"Décima... decepción": la prensa catalana se vengó de los medios de Madrid

Los medios de Cataluña no tuvieron piedad con el Real Madrid luego de que los medios de la capital "se burlaran" de la eliminación del Barcelona. Resaltan que los merengues llevan 10 años sin jugar la final.

Los medios de prensa catalanes se `vengaron` hoy de los de la capital de España, que ayer hicieron blanco se sus críticas a Lionel Messi por la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, luego de que el Real Madrid corriera la misma suerte, con titulares que hablan de la "décima decepción", por las nueve copas europeas que tiene en su poder.

Real Madrid cayó ayer por 3-1 en la definición por tiros desde el punto penal frente al Bayern Munich de Alemania, en el mismísimo estadio Bernabéu, luego de ganar por 2-1 en el tiempo regular del partido desquite de otra semifinal del certamen.

Por lo tanto, Bayern Munich y Chelsea, de Inglaterra, definirán la Liga de Campeones el próximo 19 de mayo en el estadio del conjunto alemán.

El diario SPORT tituló hoy "La décima decepción", añadiendo que "los madridistas ya se veían con la famosa `décima` (copa) en el bolsillo. Pero deberán esperar por lo menos un año más".

"El fútbol hizo justicia y el Madrid pagó su tacañería. El Bayern pasó a la final en la tanda de penales de un partido en el que fue infinitamente superior", analizó el diario.

Por su parte, el diario defendió a Messi de las críticas y dijo que no se merecía ese tratamiento, ya que estima que "los medios madrileños y extranjeros olvidaron todo lo que `Leo` ha dado al fútbol y algunos se lanzaron a por él como alimañas".

En su portada, La Vanguardia de Barcelona señaló: "La décima deberá esperar" y añade que el alemán Bastian Schweinsteiger, quien convirtió el penal definitivo, "tuvo en sus pies el disparo que acaba con las aspiraciones del Madrid de ganar la `Décima` este año y que permite al Bayern soñar con ganar el título en su propio estadio", ya que la final se jugará en Munich.

El Períódico de Catalunya también destacó que "hace diez años que el Real Madrid no juega una final de la Liga de Campeones". La última fue ante Bayer Leverkusen, al que le ganó en el 2002 por 2 a 1.

En tanto, que Mundo Deportivo dijo "Cristiano (por Ronaldo), tú sí que fallas" y agregó que "la prensa madrileña pedía en portada que CR7 no fallara como Messi, sin embargo el portugués tiene ya un historial en esto de fallar penales cruciales".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'