Aclararon que el 2 de abril es "feriado inamovible"

El miércoles de la semana que viene se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, en 1982. Existía el rumor de que la fecha se correría al lunes, pero el Gobierno provincial recordó que no se podrán repetir las "minivacaciones" de Semana Santa.

No prepare las valijas. No haga planes. No se despida como la semana pasada de su lugar de trabajo. En definitiva, no abrigue la esperanza de tener otro fin de semana largo gracias a los feriados nacionales, ya que el próximo día no laborable, el 2 de abril, es inamovible y se celebrará el miércoles.

Hizo falta una aclaración del propio Gobierno provincial, dado el rumor de que la fecha en homenaje al Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se correría al lunes, para favorecer un poco más al ministurismo.

 El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia indicó  en un parte de hoy que el miércoles 2 de abril, "es feriado inamovible".

 
Al respecto, explicó que la inamovilidad de esa jornada de conmemoración "está estipulada por la ley nacional Nº26.110, sancionada, promulgada y publicada en junio del 2006, en su artículo 1º".

 
La efemérides patria se estableció ese día en conmemoración del 2 de abril de 1982, cuando se produjo el desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas, ocupadas por los británicos hasta la actualidad.

Así las cosas, que nadie espere que el próximo fin de semana vaya a producirse el mismo fenómeno del anterior, cuando por una coincidencia de fechas, los días no laborables por la Semana Santa quedaron unidos al feriado del 24 de marzo, día de conmemoración del golpe militar de 1976, otro de los feriados inamovibles que hay en el país.
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 22:56
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta info es para el laburante porque el empresariado y el gobierno se toman vacaciones en cualquier momento del año y la cantidad de días que quieran sin rendirles cuentas a nadie. Menos mal que aclaran porque no vaya a ser que el proletariado se hiciera ilusiones de tomarse un descancito. Qué no se nos mal acostumbren los negro, que tienen que sacar el laburo...
    3
  2. Hasta cuando la improvisación en este país !!!! En todos los almanaques figura el lunes 7 de abril como feriado . El año pasado lo corrieron , este año porque se les canta no lo corren , como puede uno saber que va a hacer de su vida si estos fulanos no saben que hacer con la suya!!!!
    2
  3. Prendanse a las apuestas, estoy segura de que los gobernantes dicen que no son vacaciones pero que lo mismo se van a ir a descansar y gastar plata en lugar de laburar jajaja.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial