Deportes

Mañana será un día de exámenes para las selecciones del mundo

Los partidos amistosos servirán a las selecciones nacionales para evaluar su estado antes de sus próximos compromisos, ya sea en la Eurocopa 2008 o en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el caso de los equipos europeos, a falta de 73 días para el torneo en Austria y Suiza, estos choques de preparación servirán para hacer pruebas y ultimar las estrategias, como paso previo antes de anunciar las listas de convocados (fecha límite, el 28 de
mayo).
  
Entre los duelos más destacados está Suecia-Brasil en Londres, además de Francia-Inglaterra.
  
Por su parte, España recibirá en Elche a los campeones del mundo, Italia, mientras que la Argentina de Alfio Basile se desplaza hasta El Cairo para enfrentarse a los campeones africanos, Egipto.
  
En el césped del Stade de France, los locales, con la mente puesta en la Eurocopa, se miden al que será el gran ausente del torneo continental, Inglaterra. El entrenador Raymond Domenech cuenta como principal problema con las lesiones de dos de las figuras de su ataque, los lesionados Karim Benzema (Lyon) y Thierry Henry (FC Barcelona).
  
Por su parte, el duelo entre españoles e italianos tendrá como aliciente la ausencia de dos carismáticos jugadores: Raúl y Alessandro Del Piero, en principio por decisiones meramente
deportivas.
  
El entrenador de la Roja, Luis Aragonés, ha abierto en esta ocasión la puerta a caras nuevas, como las de Rubén de la Red (Getafe), Alvaro Arbeloa (Liverpool) o Fernando Navarro
(Mallorca), mientras que Roberto Donadoni sigue confiando en jugadores experimentados, como Gianluigi Buffon o Gennaro Gattuso.
  
Alemania, otro de los combinados más fuertes del planeta, también continuará el miércoles con su preparación para el torneo continental europeo, en esta ocasión ante una de las anfitrionas, Suiza, mientras que Holanda viajará hasta Austria, la otra sede.
  
En Dusseldorf, Portugal y Grecia podrán reeditar la final de la Eurocopa-2004, en la que los segundos se proclamaron de forma sorprendente campeones de Europa, dejando a los hombres de Luiz Felipe Scolari con una gran decepción ante su público.
  
Además de los amistosos de Brasil y Argentina, otros tres conjuntos latinoamericanos cruzaron el Atlántico en esta jornada internacional. México se medirá a Ghana en el estadio del Fulham,
en Londres, mientras que Paraguay y Chile jugarán en Sudáfrica e Israel, respectivamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016