Deportes

Brasil celebrará el 50 aniversario de su primer Mundial ante el mismo rival

El encuentro entre las selecciones de fútbol de Brasil y Suecia mañana, en Londres, permitirá a la Seleción de Brasil celebrar el cincuentenario de su primer Mundial (1958), a pocos meses de la efeméride, ante el país anfitrión de aquella ocasión.

El 29 de junio de 1958, un joven futbolista brasileño de 17 años, Pelé, marcó un doblete en la final contra Suecia, que cayó goleada (5-2).
  
El miércoles, en Londres, otra vez se recurrirá otra vez a la juventud brasileña, ya que el seleccionador nacional, Dunga, quiere utilizar el encuentro para rodar a los más pequeños de la selección, a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
  
Entre los jóvenes se encontrará Anderson, 19 años, ex jugador del Gremio de Porto Alegre brasileño, actualmente en el Manchester United inglés y que sustituirá al lesionado Kaká (AC Milán).
  
La canarinha no contará con dos de sus mejores hombres, como son Kaká y Ronaldinho (FC Barcelona), por lo que Pato (AC Milán) y Robinho (Real Madrid) serán encargados de hacer soñar a los espectadores del Emirates Stadium. Por su parte, el máximo artillero de la Liga española, el sevillista Luis Fabiano, tendrá también la oportunidad de demostrar sus cualidades.
  
Para Suecia, lo más importante será preparar la Eurocopa 2008, en junio, en Austria y Suiza, aunque lo harán sin su delantero estrella, Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán), que se ha lesionado en la rodilla. Por el momento, el seleccionador sueco, Lars Lagerback, prefiere reservarlo.
  
"Hemos llegado al acuerdo de que es mejor para él que repose su rodilla. Ya ha jugado varios partidos con analgésicos hasta ahora", explicó el técnico sueco.
  
Lagerback ya sabe que no podra contar para la Eurocopa con el lateral Edman (Wigan), ya que una lesión de rodilla le dejará en el banco durante seis meses.
  
El partido en Londres será el últomo antes del anuncio de la lista de los 23 suecos que irán a la Eurocopa, el 13 de mayo.
  
"Jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo. Será un buen test para nosotros, frente a un equipo que, sobre el plano ofensivo y de juego de pases, es tan bueno como España, uno de nuestros adversarios en la Eurocopa", junto a Grecia y Rusia, en el grupo D, aseguró Lagerback.
  
La lista de los suecos no debería dar lugar a grandes sorpesas. Lagerback se encuentra al frente de un equipo clásico, en el que solamente han emergido dos nuevos talentos durante la temporada, Sebastian Larsson y Fredrik Stoor.
  
Por su parte, Fredrik Risp efectuará su gran retorno, ya que desde 2005 no juega con la selección amarilla por una serie de graves lesiones.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic