Deportes

La expropiación de YPF podría conspirar contra la presentación del Moto GP

La presentación del Moto GP en la Argentina a partir de l 2013 y hasta el 2015 inclusive podría frustrarse a partir de la expropiación del Gobierno Nacional de la empresa petrolera YPF. La versión empezó a circular en los últimos días y se basa en que Repsol es el principal sponsor de la categoría aunque por ahora no pasa de ser un mero rumor.

La presentación del Mundial de Motociclismo en el país fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en la primera quincena de setiembre último.

En el acuerdo, del que participan el Gobierno Nacional, el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero (el autódromo de Las Termas de Río Hondo es el lugar elegido para las futuras carreras) y las empresas OSD y Dorna, dueñas de los derechos comerciales.

Sin embargo, la reciente expropiación de YPF, habría impulsado a Repsol, principal sponsor de la categoría y dueño del principal equipo del Moto GP, (allí compiten Casey Stoner y Dani Pedrosa, ambos con Honda) a desandar este camino.

En ese marco, no se descarta que el Mundial de Motociclismo podría desembarcar finalmente en Brasil, cuyos empresarios se mostraron ávidos por contar con el espectáculo en lugar de la Argentina como represalia por lo ocurrido con YPF.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'