Deportes

Hoy Racing cumple 105 años, y lo encuentra en un mal momento

Bastía dijo que la situación actual es una de las más complicadas desde que está en el club de Avellaneda. Hoy la Academia cumple años con el equipo al borde del descenso y una de las crisis más graves de su historia.

El capitán de Racing, Adrián Bastía, manifestó que la situación actual es una de las peores que vivió en la entidad de Avellaneda, teniendo en cuenta que es un jugador surgido de las divisiones inferiores y que integraba el plantel cuando se decretó la quiebra en 1998.

“Esta es una de las situaciones más complicadas que viví en Racing, por todo lo que está pasando”, señaló Bastía al finalizar el entrenamiento del equipo de Avellaneda.

“La situación en la que estamos es que no tenemos margen de error. Creo que no estamos concentrados los noventa minutos como corresponde y cada vez que nos equivocamos nos convierten un gol”, agregó.

Los jugadores de Racing están más que preocupados por su presente, pero le siguen apuntando a los arbitrajes, especialmente al juez del partido ante Estudiantes de La Plata, Federico Beligoy. “La expulsión mía y la de Matías (Sánchez), son discutibles. Fueron pelotas divididas, no había necesidad de sacar amarilla. No fueron faltas violentas, no lo entiendo”, puntualizó.

“Si hubieran sido jugadas para expulsar lo entiendo. Por ejemplo, a Gonzalo García tendría que haberlo expulsado. Si estamos pidiendo profesionalismo para los jugadores, pidámoslo para todos. Lo mismo para los referí”, completó.

De todos modos, el rubio volante central de Racing reconoció que ante Estudiantes no iban perdiendo por culpa del árbitro. “No digo que Beligoy tenga la culpa de que estemos así. No perdemos el partido por Beligoy, pero él tuvo su incidencia”, comentó.

Siempre se rescata la fidelidad de los hinchas de Racing, pero la reacción de la gente el sábado pasado provocará que el equipo de Miguel Micó no sea local ante San Martín de San Juan. “Desde que estoy en Racing, hace diez años, la gente siempre estuvo. Nunca nos dio la espalda. Es fundamental que nos apoyen”, destacó Bastía, sin mencionar los hechos de violencia que se produjeron ante Estudiantes.

“De estas cosas –continuó el capitán de Racing- se sale trabajando y con la cabeza arriba. No hay que bajar la cabeza, cada uno es conciente de lo que estamos viviendo y de lo que hay que hacer. El camino que nos propusimos es zafar de la Promoción, el grupo está muy unido y muy fuerte. La bronca es no poder ganar cuando hacemos buenos partidos”.

Por otra parte, el plantel volvió a entrenarse en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda y el técnico de Racing, Miguel Micó, no dio ningún indicio sobre la formación del equipo para el viernes.

Se sabe que para el viernes Micó tiene que realizar cuatro cambios obligados, por las expulsiones de Adrián Bastía, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez, más Gonzalo García, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla el sábado pasado.

El técnico de Racing realizará mañana, a partir de las 9.30 en el estadio de Avellaneda y a puertas cerradas, la primera práctica de fútbol de la semana y ahí quedará definido el equipo para enfrentar a los sanjuaninos.

 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes