Deportes

Bielsa se la juega con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González

El técnico de la selección de Chile, Marcelo Bielsa, hará honor a su vocación ofensiva y dispondrá de un tridente ofensivo en el amistoso que su equipo jugará mañana contra Israel, en Tel Aviv.

Matías Fernández será el creativo del equipo, en un esquema 3-3-1-3 que el técnico argentino probó en el entrenamiento de este martes, según reportaron los enviados especiales de medios chilenos.

Durante la práctica matinal, que será complementada con una sesión vespertina, Bielsa hizo trabajar al equipo en grupos y de forma individual, con movimientos especiales para cada jugador.

Bielsa viajó a Israel con una plantilla de dieciséis jugadores, todos ellos "legionarios" que actúan en el extranjero, salvo el juvenil Rafael Caroca, del Colo Colo.

El partido, para Chile, es importante como inicio del proceso que debe proseguir cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, el próximo junio, mes en que el equipo de Chile deberá jugar dos partidos como visitante, contra Bolivia y contra Venezuela.

Los dirigentes del fútbol chileno ya anunciaron que, a pesar del veto de la FIFA a los partidos en altura, la selección jugará en La Paz el partido con Bolivia, para lo cual Bielsa cumplirá un período de aclimatación de dos semanas, ya sea en la misa ciudad sede del gobierno boliviano o en alguna localidad del norte de Chile situada en la altura, como El Salvador o Calama.

El seleccionador chileno advirtió que para ese período convocará a todos los jugadores del medio local que estime necesarios y que no hará excepciones, tras la resistencia de los clubes a ceder jugadores para el amistoso de este miércoles.

El enojo de Bielsa hacia los clubes, principalmente Colo Colo, Universidad Católica y Audax Italiano, que están en la Copa Libertadores, pese a un acuerdo formal suscrito a principios de año de privilegiar el trabajo de la selección, se materializó en la convocatoria casi exclusiva de jugadores del exterior para el partido en Tel Aviv.

Tras el entrenamiento de hoy, la única duda respecto de la formación es si el portero será Claudio Bravo o Eduardo Lobos, aunque el jugador del Real Sociedad español ha sido el titular de Chile desde la llegada de Marcelo Bielsa, por lo que lo más probable es que sea él el que esté bajo los tres palos.

Respecto de Israel, la gran novedad que presenta la plantilla dirigida por Dror Kashtan es Gai Assulin, un centrocampista de sólo 16 años, que juega en el Barcelona B, aunque es poco probable que sea titular.

El equipo israelí perdió, por lesión, al lateral izquierdo Dedi Ben Dayan, mientras el defensa Tal Ben Haim, del Chelsea inglés, retrasó su viaje desde Londres porque su esposa estaba a punto de dar a luz y hasta el lunes estaba en duda.

En la portería israelí estará Dudu Aouate, del Deportivo La Coruña, que titular el pasado fin de semana frente al Mallorca.

Así, una probable formación del equipo local será con Dudu Aouate; Avi Strul, Shimon Gershon,Ben Dayan, Yoav Ziv; Tamir Cohen, Gal Alberman, Yossi Benayoun, Moshe Ohayon; Elyaniv Barda y Omer Golan.

Chile, en tanto, comenzará con Claudio Bravo, Waldo Ponce, Cristián Álvarez, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Claudio Maldonado, Hugo Droguett; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic