Deportes

China calificó de "vergonzosa" la protesta en el encendido de la antorcha

El gobierno de Pekín apeló a todos los países por los que pasará la antorcha olímpica a adoptar las medidas adecuadas contra las manifestaciones

"Toda acción que tenga como objetivo perturbar la marcha de la antorcha olímpica es vergonzosa", dijo el portavoz del Ministerio de Exterior, Qin Gang, aludiendo a la acción de tres franceses de la organización Reporteros sin Fronteras, quienes durante la ceremenia en Olimpia protestaron contra la represion de las protestas tibetanas contra el dominio de China.

Tibetanos en el exilio anunciaron manifestaciones a lo largo del itinerario del fuego olímpico. Respecto a ello, Gang dijo: "Las autoridades de los países están obligadas a garantizar el recorrido sin tropiezos de la antorcha".

La prensa estatal china ignoró casi por completo la perturbación de la ceremonia en Olimpia. Muchos grandes periódicos informan con detalle sobre el encendido del fuego olímpico, pero la mayoría no menciona la acción de protesta. Un diario subrayó las amplias medidas de seguridad, elogiando la labor de la policia, que dispersó con éxito a los manifestantes.

Las cámaras de la televisión china que transmitían en directo la ceremonia cambiaron de pronto a una pradera de verde césped al iniciarse la acción de protesta durante el discurso del jefe del comité organizador de Pekín 2008, Liu Qi.

En la protesta, uno de los activistas logró llegar hasta detrás del atril donde el político chino pronunciaba su discurso y ondeó una bandera negra que mostraba los aros olímpicos en forma de esposas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic