Deportes

Llega la última prueba antes de presentar las listas para la Eurocopa

Dos meses y medio antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol de 2008, los seleccionadores de los 16 equipos participantes tendrán mañana su última oportunidad para realizar pruebas antes de dar la lista definitiva de jugadores que acudirán a Austria y Suiza.

París y Elche son los dos principales focos de atención de la jornada de amistosos de mañana. El Stade de France albergará el enfrentamiento entre Francia e Inglaterra, en el que el inglés David Beckham tendrá la oportunidad de jugar su partido número 100 con la selección "pross", mientras que en España, el equipo de Luis Aragonés recibirá al actual campeón del mundo, Italia.

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, advirtió ya de que no es su estilo convocar a un jugador para hacerle un favor, por lo que Beckham volvió al equipo para aportar.

"Lo llamé porque creo que va a ser útil para el equipo", dijo el italiano, que llegó al puesto tras el fracaso de los "pross" en clasificar para la Eurocopa de junio, en la que será la única gran ausencia.

"Igual de importante es para mí seguir jugando que llegar a este importante hito en la carrera de un jugador", aseguró Beckham, que a sus 32 años se convertirá en el quinto inglés en llegar a los 100 partidos con la selección, tras Peter Shilton (125), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105).

Mucho más joven es el equipo que presenta España ante Italia en Elche. Aragonés volvió a dejar fuera del equipo al capitán del Real Madrid, Raúl, que pese a ser el máximo goleador histórico de la selección no cuenta para el entrenador.

El técnico apuesta por un equipo formado alrededor de jugadores talentosos en el centro del campo, como Andrés Iniesta, Cesc Fabregas o Xavi. Aragonés, sin embargo, tiene la duda por molestias físicas del delantero Fernando Torres, que está mostrando un gran momento de forma en el Liverpool inglés.

Italia medirá ante un rival de entidad su momento de forma antes de afrontar como campeón mundial la Eurocopa de Austria y Suiza. "Es importante enfrentarse a un adversario de alto rango", dijo el seleccionador "azzurro", Roberto Donadoni.

En Alemania se verán las caras dos equipos con ganas de revancha, Grecia y Portugal, los dos finalistas del torneo europeo de 2004. En aquella ocasión, los griegos dieron el golpe al imponerse por 1-0 al anfitrión.

Mañana, los helenos son más locales en Düsseldorf gracias a su técnico, el alemán Otto Rehhagel, que además no tendrá enfrente a los dos grandes valores portugueses, Cristiano Ronaldo y Nani, ambos lesionados el fin de semana en el partido de su equipo, el Manchester United, en la Premiership.

La memoria histórica se activará también en el estadio Emirates de Londres, donde Brasil y Suecia volverán a jugar una nueva repetición de la final del Mundial de 1958, donde Pelé se descubrió al mundo.

El seleccionador brasileño, Dunga, dejó fuera a Ronaldinho, pero incluyó a varios de los jóvenes que pueden representar a la "verdeamarilla" en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, como el delantero del Milan Pato.

Dunga llamó además al centrocampista del Manchester Anderson para sustituir a otra de las piezas clave del conjunto brasileño, Kaka, lesionado. Pese a las ausencias, se espera que el campo del Arsenal esté prácticamente lleno.

En otros partidos, Turquía viaja a Bielorrusia, Ucrania recibe en Kiev a Serbia y uno de los anfitriones de la Eurocopa, Austria, se enfrenta a Holanda.

El otro país organizador de la Eurocopa, Suiza, recibe en Basilea, una de las sedes del torneo, a una Alemania con bajas importantes. Joachim Löw no podrá contar ni con el centrocampista Torsten Frings ni con el defensa central Christian Metzelder.

Ambos tendrán que intentar convencer al seleccionador destacando con sus clubes, porque mañana será la última oportunidad para todos los jugadores de ganarse un lugar en la Eurocopa enfundados en sus camisetas nacionales. Las próximas listas, que han de entregarse antes de que finalice mayo, serán definitivas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016