Deportes

Eligieron a la antorcha olímpica como "diseño del año"

El símbolo de los Juegos, que fue perforado con 8 mil orificios que representan a sus portadores, fue seleccionado entre 89 objetos. El relevo comienza el 18 de mayo. Deyan Sudjic, director del Museo del Diseño, expresó: "La antorcha no sólo captura el espíritu de Londres como sede olímpica, sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna".

La antorcha olímpica fue diseñada por la firma Barber Osgerby con 8 mil agujeros en su marco de aluminio de color dorado, en representación de esa misma cantidad de personas que la transportarán a lo largo de los 70 días previos al 27 de julio, el inicio de la cita.

Deyan Sudjic, director del Museo del Diseño, expresó: "La antorcha no sólo captura el espíritu de Londres como sede olímpica, sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna".

El objeto fue trazado por un estudio del este de Londres a cargo de Edward Barber y Jay Osgerby.

El relevo de la antorcha comenzará en Gran Bretaña el 18 de mayo y el 95 por ciento de la población se transformará en postas en la ruta de la lumbrera.

Más detalles enInfobae.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'