Deportes

Argentina se mide con el campeón de África

Egipto, campeón de África, pondrá a prueba a Argentina en el partido amistoso de fútbol que se disputará en El Cairo, en el que la selección albiceleste podrá contar con los delanteros Sergio Kun Agüero y Julio Cruz, recuperados de sus lesiones.

Fuentes del combinado argentino confirmaron que el seleccionador Alfio Basile tiene a su disposición a todos los futbolistas que se han desplazado a Egipto para el encuentro amistoso, aunque no adelantaron quienes formarán el once que saltará de inicio al Estadio Internacional cairota.

De esta forma, Agüero parece estar totalmente recuperado del traumatismo en el tobillo derecho con el que se presentó en la concentración de Madrid, previa al viaje, al igual que Cruz, que llegó a España con molestias en un dedo del pie.

Las bajas más sensibles en el equipo sudamericano serán las de Leo Messi y Juan Román Riquelme, cuyas ausencias llevarán a Basile a modificar su esquema táctico del equipo, tal y como dejó entrever en los últimos días.

Todos los seleccionados argentinos para el amistoso militan en equipos europeos, ya que como recordó el lunes el seleccionador en una rueda de prensa, los que juegan en la liga argentina tienen compromisos con sus respectivos clubes.

La albiceleste se preparó hoy en un estadio próximo a su hotel de concentración, a las afueras de El Cairo, y está previsto que esta tarde vuelva a entrenarse en el Estadio Internacional cairota, donde mañana, a partir de las 21:30 hora local (19:30 GMT), jugará el encuentro amistoso.

Se estima que Argentina saldrá al campo con Roberto Abbondanzieri (Getafe, ESP); Javier Zanetti (Inter, ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Gabriel Milito (Barcelona, ESP), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP); Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Luis González (Porto, POR); Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP) y Julio Cruz (Inter, ITA) o Fernando Cavengahi (Girondins Burdeos (FRA).

El choque contra los argentinos es el primero que jugará Egipto tras proclamarse por segunda vez consecutiva campeón de la Copa de África.

Entre las filas del equipo africano destaca Mohamed Abu Trika, máxima estrella del fútbol egipcio y autor del gol que otorgó el título continental a su país en la final contra Camerún, que "Los faraones" ganaron por 1-0.

El partido contra Argentina también es importante para Esam al Hadary, elegido mejor portero de la última edición de la Copa de África.

La FIFA se pronunciará previsiblemente hoy sobre la polémica desatada cuando Al Hadary, tras la final del campeonato africano, tomó la decisión unilateral de abandonar su club, Al Ahly, y marcharse a Europa para fichar por el FC Sion, de Suiza.

La Federación Egipcia de fútbol rechazó entonces enviar el "transfer" internacional del portero de la selección, lo que abrió una fuerte polémica en los medios egipcios y provocó que hasta el presidente del país, Hosni Mubarak, pidiera una "solución rápida" al conflicto.

La decisión de Al Hadary, hasta ahora uno de los jugadores más queridos por la afición, será juzgada por la grada del Estadio Internacional de El Cairo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016