Deportes

Juventus venció al Cesena y se afirma en la cima del Calcio

El elenco de Turin superó de visitante 1 a 0 al Cesena con gol de Borrielo y logró mantener la ventaja con sus perseguidores.

Juventus, líder invicto de la liga italiana de fútbol de primera división, derrotó hoy a Cesena, último, por 1-0 de visitante y mantuvo la ventaja sobre su escolta Milan, que superó a Genoa por el mismo resultado, de local, en partidos de la 33ra. fecha.

El gol de Juventus, que conquistó 27 veces el certamen, fue del italiano Marco Borriello a los 35 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Juventus quedó con 74 unidades, tres más que su escolta Milan; en tanto que Cesena, en el que el argentino Mario Santana fue titular, sigue último con 22.

En otro de los partidos destacados jugados hoy, Milan, con el ingreso del delantero argentino Maximiliano López -ex River Plate- a los 35 minutos del segundo tiempo, batió a Genoa por 1-0, con un gol del ghanés Kevin Boateng.

En Genoa fueron titulares los argentinos Rodrigo Palacio y Fernando Belluschi, quien fue reemplazado a los 36 minutos del segundo tiempo.

Además, el mediocapista argentino Ricardo Alvarez anotó hoy un gol en el triunfo de Inter sobre Udinese por 3 a 1, de visitante.

El ex Vélez Sarsfield marcó el tercer tanto de su equipo a los 37 minutos del primer tiempo, tras un doblete del holandés Wesley Sneijder (10m. y 28m.), mientras que el brasileño Danilo había abierto el marcador para el local a los 6 de la etapa inicial.

El conjunto milanés, donde también fueron titulares Esteban Cambiasso y Diego Milito, igualó en el quinto puesto con 52 puntos a su rival, que en el segundo tiempo contó con la actuación del volante ex River Plate Roberto Pereyra.

Por su parte, Lazio, tercero en la liga con 55 puntos (lejos de Juventus 71 y Milan 68) y con Lionel Scaloni y Cristian Ledesma como titulares, perdió 2-1 en su visita a Novara, que contó con Santiago García (ex Rosario Central).

De esta manera, Napoli (54), que tuvo la actuación del defensor Hugo Campagnaro, se le acercó a sólo un punto en la cuarta posición tras derrotar a Lecce por 2-0, como visitante, con lo cual crecen sus ilusiones de acceder a uno de los tres puestos que clasifican a la Liga de Campeones de Europa.

En otro encuentro, Roma (50) perdió 2-1 como local ante Fiorentina (41), que tomó aire en cuanto a la permanencia.

En el local estuvieron desde el arranque Gabriel Heinze y Daniel Osvaldo, mientras que en el segundo tiempo ingresó Fernando Gago.

Además, Parma (44), con Gabriel Paletta de titular, derrotó 2-1 como visitante a Palermo (41), que alineó a Ezequiel Muñoz y Franco `Mudo´ Vázquez desde el comienzo, mientras que Siena y Bologna igualaron 1-1.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Novara 2 - Lazio 1; Roma 1 - Fiorentina 2; Lecce 0 -Nápoli 2; Palermo 1 - Parma 2; Siena 1 -Bologna 1; Udinese 1 - Inter 3; Milan 1 - Genoa 0 y Cesena 0 -Juventus 1.

Principales ubicaciones: Juventus 74; Milán 71; Lazio 55; Napoli 54; Udinese e Inter 52.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 15:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'