Deportes

Otro golpe para Guaymallén en la segunda fase del Argentino B

Después de que Huracán le empató agónicamente el partido anterior, el Tricolor perdió como local ante Unión de San Juan por la mínima diferencia. Eduardo Sosa convirtió el tanto del triunfo para los visitantes.

El Deportivo Guaymallén no pudo con Unión de Villa Krause, en el Hugo Pedro Alastra, cayó 1 a 0 y sumó su segunda decepción en la segunda fase del torneo Argentino B. El juez del encuentro, que correspondió a la zona F, fue el cordobés Juan Pablo González.

Necesitaba la victoria como un oasis en el desierto, pero finalmente todo fue un espejismo y el Cacique se quedó sin nada. La derrota fue un revés muy duro para las aspiraciones del Italiano, que deberá encarar las últimas cuatro fechas con dientes apretados, si es que pretende seguir en carrera.

El resultado que se dio en Rodeo de la Cruz fue algo injusto por el buen partido que hizo el local en el primer tiempo, pero en la balanza de la redonda, todo terminó siendo justo por la eficiencia de la visita.

 

Los ataques de Guaymallén fueron encabezados por la derecha, donde se ubico Federico Lezcano. La primera de la tarde la tuvo Marcos Báez, que ganó el rebote ante la presión del defensor y en el mano a mano contra Mauricio Agnello falló. Luego Matías Goinhex desbordó por la izquierda, centró y Báez no llegó con la cabeza por milímetros.

 

Esas situaciones y un par más fueron desaprovechadas por el Tricolor y en el banco se lamentaban una y otra vez por la falta de definición. Pero el punto culmine de frustración, fue cuando Matías Banco tomó la responsabilidad de ejecutar un penal a los 23´ y envió la redonda al palo izquierdo, dilapidando la más clara del partido.

 

Para colmo de males, Lezcano sufrió una baja de presión y debió ser reemplazado por Juan Ruiz, hecho que motivó a que Andrés Villafañe cambie parte del esquema en la mitad de cancha y centralice más el juego. Este sucedo sumado con el penal errado, fue el quiebre del Gueyma.

 

En el complemento el equipo no respondió como en la primera etapa y comenzó a sufrir el desorden en la cancha. Ni lerdo ni perezoso, Unión aprovechó el momento de desconcierto de su rival y pegó. Centro desde la izquierda de César Molina, Héctor Sosa la bajó solo en el punto penal y de sobre pique venció a Gonzalo Gómez.

 

El impacto fue directo al mentón y de a poco el Cacique debió reponerse. La actitud empezó a emerger, sin embargo el nerviosismo y la ansiedad fueron el contrapeso que impidió al Italiano tener ideas claras e imaginación, para romper la muralla del Azul. Los balones aéreos fueron una constante en el elenco de Villafañe sin que corra riesgo el arco del club sanjuanino, que con oficio cerró todos los caminos.

 

A los 50´ y cuando hasta el arquero Gómez había ido a buscar la pelota en el corner final, Unión metió la contra encabezada por Sosa, el delantero se topó con el arquero y éste lo derribó en el área. Penal y expulsión para el buen arquero del Gueyma.

 

El inoxidable Marcelo Laciar tomó distancia y enfrento a Báez, que se calzó el buzo y los guantes de arquero. Pero para desgracia del goleador, su remate fue detenido por Marcos Báez, que a pesar de haberse arrojado en una dirección contraria al balón, pudo rechazarla con sus pies. Insólito.

 

Luego de la increíble perlita, el juez decretó el final y la derrota de Guaymallén en su casa.  En la próxima fecha, el Italiano se tendrá que trasladar hasta el Este para verse las caras con San Martín, el domingo venidero, en un duelo donde deberá salir a buscar la victoria.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Deportivo Guaymallén 0 – Unión (SJ) 1.

 

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Diego Ticera, Diego Vyvoda, Adolfo Tallura; Federico Lezcano, Matías Cuello, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal; Matías Banco; Matías Goinhex, Marcos Báez. DT: Andrés Villafañe.

 

Unión (SJ): Mauricio Agnello; Eduardo González, Alan Aciar, Matías Morales, Juan Sosa; Ariel Sánchez, Silvio Molina, Fabricio Paz, César Molina; Cristian Pérez, Héctor Sosa. DT: Víctor Cabello.

 

Cambios: PT 38´ Andrés Ruiz por Lezcano (DG). ST 14´ Ezequiel Vallecillo por Inestal (DG), 22´ Rodolfo Braile por Cuello (DG), 31´ Matías Monnasa por Pérez (U), 37´ Marcelo Laciar por C. Molina (U), 42´ Juan Corzo por Sánchez (U).

 

Gol: ST 9´ Héctor Sosa.

 

Árbitro: Juan Pablo González.

 

Cancha: Deportivo Guaymallén.

 

Andrés Villafañe: “Por lo que erramos, lo perdimos nosotros”.

 

El entrenador del Cacique, fue autocrítico y aseguró: “Los 40´ o 35´ de primer tiempo estuvimos excelentes, pero se escaparon chances, le perdonamos la vida a Unión, nos afectó la salida de Lezcano porque habíamos trabajado con él en la semana y después del penal errado Unión aprovechó que perdimos el ritmo y fueron efectivos”.

 

Luego agregó: “Tenemos un déficit que es no convertir de local y hoy fallamos mucho, creo que después del penal de Banco nos vinimos abajo anímicamente y ante un rival con oficio como Unión es difícil, creo que lo perdimos nosotros porque si convertíamos en la primera etapa después tenían la obligación ellos, pero no fue así y ahora hay que reponerse y salir a ganar en San Martín porque quedan cuatro partidos todavía”.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'