Deportes

La prensa de Madrid culpó a Messi de la eliminación

La prensa madrileña culpó al argentino por la eliminación de su equipo de la Champions frente al Chelsea de Inglaterra y destaca que el delantero "se fue cabizbajo del estadio" debido a su actuación.

Messi desperdició un tiro penal cuando Barcelona ganaba por 2-1: el 3-1, tras el 0-1 de la ida, le hubiese dado la clasificación.

El diario Marca tituló hoy "La peor noche de Messi" y agregó que "la mala suerte a menudo se ceba con quien menos se lo merece. Y Messi, que lleva una temporada primorosa batiendo récords, lo comprobó anoche".

Se describió que cuando el banco del equipo inglés "estallaba de júbilo tras el gol de Torres (Fernando), en el empate a dos, Messi se quedó clavado, espalda gacha, las manos sobre las rodillas, mirando al césped".

También reseña que "Messi falló el tercer penal de los 13 que ejecutó esta temporada" y que el tiro malogrado anoche se sumó "al que le paró Javi Varas en el encuentro de Liga ante el Sevilla en el Camp Nou y el de Diego Alves frente al Valencia en la Copa del Rey".

A su turno, el periódico As tituló en una editorial: "Messi pinchó la final que todos soñábamos" refiriéndose a la posibilidad de un encuentro definitorio entre el Barcelona y el Real Madrid, que enfrentará al Bayern Munich, por la revancha tras haber perdido por 1 a 0 en el encuentro de ida.



"Hemos estado muy cerca, queríamos ese partido, pero ya no lo vamos a tener. El Barça, que hizo muchísimos méritos en Londres, hizo menos en Barcelona, aunque aún así pudo pasar. Jugó mucho tiempo contra diez, dispuso de un penal, pero le faltó un punto de inspiración", agrega.

Del argentino afirma que "cuando un jugador lleva fallados tres penaltis de trece en la temporada es que no es el especialista que merece un equipo así".

Y desde la estadística considera que "desde que los tira en el Barça, Messi ha fallado 8 de 34. Cristiano, por no retroceder a infalibles remotos, como Kubala o Puskas, ha marcado 25 de los 26 lanzados para el Madrid".

"El fútbol es un juego de instantes, en el que los pequeños detalles tienen su importancia, y este del lanzador de penaltis no es tan pequeño", sentenció el diario As.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 19:58
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maradona tambien erro penales y no por eso dejo de ser grande, y es mas facil pegarle a Messi y no a Puyol que dejo correr al area al Niño Torres y a Tello que dio asco el sabado.
    3
  2. POR ALGO SE VAN AL BOMBO GALLEGOS MUERTOS
    2
  3. ...versión inglesa! Si de acá en más todos los equipos se abocan a meter 10 jugadores al borde de su área chica, dejando el restante "a la pesca" algo más adelante, el fóbal se va a volver más aburrido que bailar con la hermana.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'