No habrá paro en el sector de la salud

Los profesionales de la salud llegaron a un acuerdo en medio de una paritaria bastante polémica. Con el arreglo obtenido se desestimó la posibilidad de una huelga para el 1 de abril.

Finalmente, Ampros logró llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial y el sector de salud no se verá afectado con una huelga, tal cual era la posibilidad que se barajó durante la mañana.

Con la incorporación del código 3415 y el aumento del 21,56 %, el Ejecutivo logró descartar cualquier posibilidad de huelga por parte de los profesionales. Además se logró incluir a los profesionales que dependen del ministerio de Desarrollo Social dentro del acuerdo.

La reunión tuvo bastantes ánimos exaltados. Primeramente porque estaba anunciada a las 9 de la mañana en el quinto piso de Casa de Gobierno, sin embargo comenzó una hora y media más tarde.

Asimismo los representantes de Ampros denunciaron a uno de los funcionarios intervinientes en la paritaria. Los delegados explicaron que mientras ellos estaban en el quinto piso, aplaudiendo, Gustavo Estrella, del ministerio de Gobierno, los habría amenazado con sacarlos con la policía.

Debido a esto y al hecho de que se vislumbraba una casi total falta de acuerdo en las posiciones de ambas partes, Isabel del Póppolo deslizó la posibilidad de realizar un paro el martes 1 de abril. Sin embargo, desde el gremio, confirmaron la firma del acuerdo con el Ejecutivo y desestimaron la posibilidad de una huelga, “salvo que surjan otras cosas”, explicaron.

Con la firma del acuerdo, el Ejecutivo logró apagar momentáneamente la posibilidad de un nuevo conflicto luego del desatado por los docentes al iniciarse las clases, sin embargo aún falta solucionar el conflicto por la posible caída de alrededor de 100 contratos en el sector sanitario.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:10
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el día de ayer mientras los delegados de Ampros esperaban durante 4 horas a que saliera alguien del gobierno, por una puerta lateral salía muy oronda doña Blas y encima con el tupé de encarar a la gente del otro gremio. Tengo muy en mente la FEROCIDAD (hasta la irracionalidad de su lucha contra Cobos) y la veo a R Blas ahora y solo me queda pensar que la Banelco transforma tigres en gatitos, aceptando que profesionales de la medicina ganen menos que un chofer de micros. Por lo que veo este gobierno arregla las cosas de esta manera.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'