Deportes

Suspenden a "Paz Mundial" por siete partidos por un codazo

El alero Metta World Peace (antes Ron Artest), de Los Angeles Lakers, fue suspendido siete juegos por la falta flagrante que cometió el domingo pasado frente a un jugador de Oklahoma City Thunder, señaló este martes en un comunicado la NBA.

Peace, quien golpeó con su codo al alero James Harden, podría regresar en la segunda ronda de los playoffs.

"La conmoción cerebral sufrida por Harden demuestra el peligro que causan acciones violentas de este tipo", dijo el comisionado David Stern en una declaración escrita por la NBA.

World Peace le pegó un codazo a Harden durante el partido del domingo entre Lakers y Thunder. El alero de Oklahoma City tuvo que abandonar el juego y se desconoce cuándo regresará a la cancha.



La suspensión comenzará a partir del jueves, último partido de la temporada regular, cuando los Lakers viajan a Sacramento para enfrentar a los Kings.

"Metta ha sido, en su mayoría, un ciudadano modelo tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers", dijo Mitch Kupchak, gerente general de esa franquicia.

"Aún así, su más reciente lapso en juicio no puede ser condenado o aceptado. Sus acciones pueden haber lesionado a otro jugador seriamente, y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo también".

La NBA señaló que World Peace no recibirá salario durante la suspensión, el más reciente capítulo en la carrera del excéntrico jugador.

En la temporada 2011-12 World Peace, en aquella época Ron Artest, fue castigado por un partido tras golpear en la cara al base puertorriqueño J.J. Barea durante la serie de playoff entre Lakers y los Dallas Mavericks, a la postre los campeones.

En 2007, fue suspendido sin paga por los primeros siete partidos de la temporada por problemas legales. Artest, en aquella época jugador de los Kings, se declaró no culpable por cargos de violencia domestica tras un incidente con su esposa en marzo de ese año.

El incidente más reconocido de World Peace fue en la campaña del 2004-05, cuando militaba con los Indiana Pacers.

En un partido ante Detroit, invadió las gradas en el Palace de Auburn Hills para atacar a un simpatizante que le había lanzado un vaso. Fue suspendido por el resto de la temporada.

Posteriormente, Artest se declaró no culpable a cargos de asalto y agresión y fue sentenciado a un año de libertad condicional, servicio comunitario, clases para manejar su temperamento y una multa de 250 dólares.

El se perdió entonces 73 juegos en esa campaña y trece encuentros de los playoffs, cuya afectación monetaria fue de casi cinco millones de dólares.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'