Deportes

Otra frustración española: el Real Madrid quedó eliminado de la Champions League

Al igual que el Barcelona, el conjunto Merengue cayó en las semifinales de la competición europea y no pudo acceder a la final. Su verdugo fue el Bayern Munich que lo derrotó en la definición por penales. Ronaldo erró la primera ejecución. Mirá los goles.

Bayern Munich perdió 2-1 en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid, pero ante igual resultado que la ida y tras un alargue sin emociones, terminó imponiéndose en los penales gracias a su arquero Neuer, que detuvo dos penales, a Cristiano Ronaldo y a Kaká, y Bastian Schweinsteiger, que metió el tiro decisivo. Ahora, los alemanes definirán el título más importante del mundo a nivel de clubes frente a Chelsea, como locales, ya que se jugará en Munich.

El equipo de Mourinho salió decidido a imponer sus condiciones en su propia casa. Di María comenzó siendo clave con sus desbordes por derecha y de hecho, cuando apenas iban cuatro minutos, un remate del rosarino dio en la mano de David Alaba y el árbitro Viktor Kassai sancionó un discutible penal. Cristiano Ronaldo no dudó y puso el 1-0.

Parecía que se iba a venir el aluvión merengue, pero los alemanes pusieron la pelota contra el piso y, mediante la circulación y las escaladas de Alaba por izquierda, comenzó a inquietar al fondo local. Sin embargo, cuando el empate le hubiese hecho justicia al trámite, Mesut Özil le dio un buen pase entre líneas al astro portugués y este, en offside, definió con clase para el 2-0.

 

El resultado no reflejaba lo visto en cancha y acentuó las tendencias del comienzo. Real Madrid se dispuso a jugar claramente de contragolpe, con Ronaldo encendido, Benzema imparable para la zaga alemana y Di María en baja, mientras que Bayern Munich optó por la prolijidad y siguió monopolizando el balón. Creció la figura del holandés Arjen Robben por la derecha y, sumado a la movilidad y simpleza de Toni Kroos y el peligro constante de Mario Gómez entre los centrales, los de Heynckes inclinaron la cancha.

El descuento llegó cuando Pepe derribó a Gómez en el área y Robben cambió penal por gol. Desde entonces, el Madrid intentó salir un poco más y disputarle el medio a los alemanes. Pero la primera mitad se diluyó tras un inicio frenético y quedó la sensación de que Bayern Munich estaba mejor de cara a la etapa final.

Llamativamente, la segunda mitad careció de todo el vértigo y la emoción que sí había tenido el primer tiempo. Real Madrid comenzó a fundir sus usinas creativas y Di María definitivamente desapareció de la cancha. De hecho, fue el primer reemplazado, en lugar de Kaká. Solo le quedaban la potencia de Ronaldo y la gran noche que mostraba tener Benzema, aunque sin precisión en la puntada final.

No sobraron las situaciones de gol y con el correr de los minutos fue quedando claro que ninguno tenía la intención de arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, el mejor jugador de la cancha, Robben, siguió yendo y yendo, buscando el desequilibrio, hasta que casi sobre la hora dejó solo a Gómez contra Casillas, pero el delantero tardó en definir y permitió el corte de Pepe para evitar un gol decisivo. No pasó mucho más y llegó el alargue.


Los dos tiempos de 15 minutos prácticamente estuvieron de más. Ni siquiera los entrenadores se animaron a arriesgar con los cambios. Pareció el prólogo a una tanda de penales cantada. Una jugada de Kaká, en la que no se animó a definir, fue lo más destacado de esa media hora. No pasó nada más y finalmente llegó la definición.

Y aquí fue cuando la figura de Manuel Neuer se hizo gigante. El arquero contuvo de manera magistral los penales de Cristiano Ronaldo y Kaká y pareció darle una tendencia decisiva a la serie. Pero Casillas rechazó los remates de Toni Kroos y de Philipp Lahm y dejó las cosas como al principio. Llamativamente fue Sergio Ramos el encargado del cuarto tiro, y lo tiró sin escalas a la tribuna. Y allí fue Bastian Schweinsteiger el que se hizo cargo de la situación y marcó el penal definitivo, para sellar el 3-1. Ahora, el Bayern será local en la final ante Chelsea, en un duelo que, a priori, resultaba inesperado.

Fuente: T y C Sports

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México