Deportes

Basile no se preocupa por las ausencias de Messi y Riquelme

El técnico de la Selección argentina destacó que "tiene buenos futbolistas para reemplazar" a las dos figuras ausentes para el compromiso de mañana ante Egipto.

El seleccionador de fútbol argentino, Alfio Basile, aseguró que su equipo no sufrirá las ausencias de Leo Messi y Juan Román Riquelme para el partido amistoso contra Egipto, ya que cuenta "con muy buenos futbolistas para reemplazarlos".

Basile hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en El Cairo, donde la selección argentina se medirá el próximo miércoles a los vigentes campeones de la Copa de África.

A la conferencia también acudieron el capitán del equipo nacional, Javier Zanetti, y el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero.

Basile subrayó que su equipo no va a notar la ausencia de Messi y Riquelme porque Argentina tiene "jugadores que están rindiendo en todas partes, principalmente en Europa".

Por otro lado, no concretó si Agüero, que acudió con molestias a la concentración, podrá disputar el choque contra Egipto.

Sin embargo, aseguró que cuenta con todos los jugadores convocados para el partido, a excepción del mediocampista del Inter de Milan Esteban Cambiasso, quien no jugará por lesión.

A la espera de los dos entrenamientos que el equipo hará el martes, Basile confirmó que sus jugadores han trabajado en el gimnasio para descansar tras los partidos que han jugado con sus respectivos equipos este fin de semana.

El seleccionador recordó que sólo ha llamado a futbolistas que militan en ligas europeas porque en estos momentos se disputa el campeonato argentino.

"No puedo citar a sesenta para jugar un partido", ha añadido Basile, tras lo que ha reconocido que si llamara a todos los futbolistas que le gustan "tendría que convocar a 66 jugadores".

Basile explicó que la Selección "se constituye en un 70 por ciento" por futbolistas que militan en equipos europeos, "y en un 30 por ciento" por los que juegan la liga argentina.

Sobre el partido contra Egipto, señaló que se trata de "un encuentro muy importante" contra un equipo "muy sólido y fuerte".

"Es una oportunidad inmejorable para venir a África a jugar contra el campeón", destacó Basile, que añadió que el choque llega en un momento "muy propicio, en víspera de dos partidos muy importantes", en referencia a los próximos encuentros frente a Ecuador y Brasil, clasificatorios para la Copa del Mundo.

Una Copa del Mundo en la que Basile tiene "la gran esperanza de salir campeón" gracias al "gran equipo" que dirige, aunque apuntó que todavía quedan dos años para terminar de consolidarlo.

Por su parte, Agüero, durante la conferencia, señaló que aunque se trate de un partido amistoso, Argentina no debe relajarse. "Debemos estar concentrados siempre", añadió.

Además, apuntó que Egipto es "un rival muy fuerte" y recordó que es el vigente campeón de la Copa de África, título que "Los faraones" consiguieron hace apenas un mes.

En la misma línea, Zanetti subrayó que todos los partidos que juega Argentina son importantes, y explicó que su selección "está tratando de crecer y de consolidarse", por lo que el partido "va a venir muy bien".

En la rueda de prensa, uno de los periodistas preguntó a Basile sobre las similitudes entre Messi y Maradona.

El seleccionador aseguró que el futbolista del Barcelona "es un extraordinario jugador" pero recordó que Maradona "fue único", por lo que consideró que "no hay que compararlos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic