Deportes

Es oficial: se eliminarán las promociones pero seguirán los torneos cortos

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó que se modificarán los descensos a partir de la temporada que viene. Además afirmaron que los campeonatos continuarán teniendo 19 fechas.

Luego de más de dos horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la AFA definió finalmente mantener los torneos cortos y los promedios, pero con la anulación total de las promociones y además sumando un descenso que lo sufrirá el equipo que sume menos puntos en la tabla general.

Así lo confirmó Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, quien aseguró que el proyecto original de Julio Grondona de jugar los torneos largos no tuvo el aval suficiente, aunque nunca se puso en tela de juicio la idea de eliminar las promociones.

En la idea original de Grondona, el torneo de Primera se iba a disputar en 38 fechas entre agosto y junio y habrá tres descensos, bajarían a la B Nacional los dos peores equipos en la tabla de los promedios y el último de la tabla general del campeonato. Sin embargo, el Comité avaló el proyecto, pero con la excepción de que se seguirán jugando dos torneos por año en lugar de uno extenso como en las principales ligas europeas.

El torneo del ascenso tendría un formato similar al de Primera, estará conformado por 22 equipos (dos más que en el formato actual) por lo que se sumaran un club de la B Metropolitana y uno del Argentino A y descenderán solo los dos peores promedios.

Además, Segura afirmó que faltan todavía ver varias "letras chicas" en lo que respecta a las categorías inferiores y la clasificación a las copas, aunque ya es un hecho que este Torneo Clausura será el último que se dispute con este formato, es decir, las promociones que se jugarán a mitad de año marcarán la finalización de esta modalidad.

Esta noticia fue publicada en el sitio MINUTO UNO

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia