Deportes

Una victoria de River ante la Católica lo deja en las puertas de la clasificación

Mañana en el Monumental a las 21.20, el equipo de Simeone jugará el partido de vuelta por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América. En el Millo no estarán ni Ortega ni Sánchez para jugar ante la Universidad Católica. Mirá los posibles equipos.

River buscará mañana repetir su victoria lograda en Chile cuando enfrente a Universidad Católica en el partido revancha correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez desde las 21:20, y será dirigido por Carlos Torres de Paraguay y televisado por Fox Sports.

River venció la semana pasada al mismo rival por 2 a 1, y en el certamen local superó sin problemas a Vélez Sarsfield como visitante por 2 a 0 para encaramarse junto con Boca a la punta del Clausura local.

Pero estas posiciones no son definitivas, porque Estudiantes de La Plata tiene inconcluso el partido que le ganaba a Racing por 3 a 2 y entonces no se computó todavía esa victoria en la tabla de posiciones ya que debe fallar el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Además, Vélez tiene pendiente un partido con San Lorenzo, y también podría llegar a la punta, en caso de imponerse.

Universidad Católica de Chile venció como local a Cobresal y está cuarto en el certamen doméstico de su país, en este caso el Apertura, que lleva disputadas doce jornadas.

Una victoria de River lo pondrá a un paso de la clasificación ya que marcha como líder del grupo con 6 puntos, en la misma línea que América de México.

En cambio, Católica cierra las posiciones con 3 puntos junto a Universidad San Martín de Porres.

Por el lado "millonario existían varias dudas en la formación en tanto que Católica llega a Buenos Aires a jugarse el todo por el todo, consciente de que una derrota o un empate lo dejarían prácticamente afuera de la Copa.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, que el domingo fue suplente, será titular frente a la Católica en reemplazo del chileno Alexis Sánchez, quien jugará para el seleccionado de su país un partido amistoso.

A esa ausencia se suma la del lesionado Ariel Ortega en River en tanto que del otro lado tampoco hay totales certezas.

Importantes pérdidas del equipo de Diego Simeone ya que este futbolista chileno fue figura en Liniers y Ortega el creador de juego.

Una de las dudas del entrenador Fernando Carvallo sería en la delantera donde el brasileño Ailton tiene el puesto seguro, pero no así Roberto Gutiérrez.

Otro posible cambio para reformar el mediocampo sería el reemplazo de Rodrigo Toloza, un volante con llegada, por Iván Vásquez, un jugador de quite.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa Libertadores de América – Grupo 5

Fecha: 4

Estadio: River – Arbitro: Carlos Torres (PAR.)

Hora de inicio: 21:20 – TV: Fox Sports

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao García; Diego Buonanotte y Sebastián Abreu. D.T.: Diego Simeone.

U. Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño,
Iván Vásquez o Rodrigo Toloza, Darío Botinelli; José Milton Da Silva y Roberto Gutiérrez. D.T.: Fernando Carvallo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016