Deportes

Cappa: "Los técnicos argentinos apuestan a durar y agarran cualquier cosa”

El ex director técnico de River, Huracán y Gimnasia criticó a sus colegas. “Es que en el fútbol argentino se apuesta a la casualidad y no al trabajo del entrenador. Todo es casual”, explicó el DT.

El entrenador argentino Ángel Cappa, radicado en España, afirmó que sus colegas compatriotas "apuestan a durar en sus cargos y agarran cualquier cosa para ver si les sale bien y se salvan".

"El técnico argentino apuesta a durar y agarra cualquier cosa para ver si le sale bien y se salva. Y si no es así, verán si eso es posible en una próxima oportunidad, porque saben que los proyectos no existen", remarcó Cappa en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que en el fútbol argentino se apuesta a la casualidad y no al trabajo del entrenador. Todo es casual. Eso de la pelota parada es un engaño, porque para qué sirve tirar 38 centros en una práctica si después los defensores son otros. Y uno no sale a decirle a los jugadores de su equipo `entren y toquen`, sino que eso implica una larga preparación", apuntó.

Cappa puntualizó que en el fútbol argentino "hay partidos horrorosos y nadie lo dice. Los periodistas justifican a los ganadores y justifican así cualquier cosa".

"Y ahora los entrenadores hacen lo mismo que los dirigentes hacen con ellos, yéndose de un equipo a la primera de cambio si aparece una oferta mejor. Pero esos directivos no pueden decir nada porque están todos metidos en el mismo barro y si el técnico pierde tres partidos, lo echan", argumentó.

"Por todo eso y por el éxodo permanente que se lleva a 150 jugadores argentinos por año a otros países, es que el fútbol argentino de hoy es muy malo", precisó.

Sin embargo los estadios del fútbol argentino lucen en su mayoría colmados y se registran recaudaciones interesantes, algo que Cappa justifica con una figura gastronómica.

"La gente se acostumbró a comer mortadela todos los días y entonces le parece bárbara porque en muchos casos, los pibes de 20 años nunca vieron nada mejor, como en los tiempos de Norberto Alonso, Ricardo Bochini o tantos otros. Y después, cuando empiezan a gritar `huevo, huevo`, chau, estamos fritos", cuestionó.

"Las excepciones pasan por Vélez, Lanús y Estudiantes, que cuentan con estructuras institucionales sólidas y deportivamente también son asó. Por eso no es casual que Ricardo Gareca lleve casi cuatro años en Liniers y el equipo juegue bien y obtenga resultados", describió.

Justamente ante el Vélez de Gareca fue que con Huracán perdíó aquella polémica definición en 2009 que le costó la carrera al árbitro Gabriel Brazenas.

Ya lejos en el tiempo, Cappa sigue afirmando que tiene "abundantes indicios para sospechar que hubo cosas extrafutbolísticas que perjudicaron a Huracán en aquel partido".

Pero el presente es el que lo desvela por estos días y a él vuelve inmediatamente para calificar como "una locura que el fútbol argentino de hoy sirva solamente para exhibir jugadores y así abastecer a los grandes centros de poder futbolístico y también a otros países de menor envergadura".

"Y como será la locura que se vive en el fútbol de Argentina que un tipo como Alfio Basile condicionó su continuidad en Racing ya a la octava fecha de estar al frente del equipo", evaluó.

"Eso se debe también a que los campeonatos cortos son histéricos, escandalosos. Se deben jugar torneos normales, como los de antes, y hacer algo para evitar el éxodo, aunque eso es bastante más difícil", apreció.

Finalmente Cappa volvió a referirse a la prensa en el epílogo de la charla, al señalar que se "admite la violencia desde los medios. Por ejemplo a un jugador se le hace una nota, la reproducen los portales y desde las redes sociales se envían insultos contra ese futbolista que el propio medio publica. Eso es escandaloso".

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 01:56
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos la mentira más grande del Fútbol argentino, y te atrevés a opinar del mismo. Banfield, Huracán, River, Gimnasia... por favor, todos descensos gracias a vos. Dejá de robar por 3 meses de buen juego con Huracán. Tenés que actualizar tu curriculum. Mufa fracasado.
    2
  2. ESTE TIPO SIEMPRE SE HIZO EL LIRICO DEL FUTBOL, EL CREE ESTAR POR ENCIMA DEL RESTO, Y HAY QUE VER DONDE ESTAN HOY RIVER, HURACAN Y GIMNASIA, LOS 3 EQUIPOS QUE DIRIGIO EL. UN VERDADERO VENDE HUMO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'