Deportes

Tana Umaga brindará clínicas de rugby en la Argentina

El ex capitán de los All Blacks realizará clínicas de coaching en nuestro país, con el objetivo de asesorar a Los Pumas para la Rugby Championship. Las charlas comenzarán el 18 de mayo en Rosario.

El ex capitán de los All Blacks, Tana Umaga, realizará el mes próximo clínicas de coaching en la Argentina, en el marco del II Rugby Forum y con el objetivo de asesorar a Los Pumas para la Rugby Championship que comenzará en agosto próximo.

Con el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship y siendo los All Blacks el campeón del mundo, el Rugby Forum apuntará a entender mejor como piensa, funciona y entrena el mejor rugby del mundo, señaló Umaga uno de los mayores referentes de los últimos campeones del mundo.

El primer Rugby Forum 2012 se desdoblará en dos encuentros: el primero será el 18 de mayo en Rosario, con el auspicio de la Unión de esa ciudad, dividido en dos partes: una en el Auditorio de la Fundación Churchill y la otra en el Jockey Club.

El segundo se realizará el 21 de mayo en el SIC, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, y Umaga estará acompañado por Darryl Suasua (Manager de Desarrollo de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby y asistente del seleccionado de Samoa) y los integrantes del staff técnico de Northland Taniwha, Adriaan Ferris y el ex All Black Darren Witcombe.

Umaga agregó que la idea es llevar a cabo dos Rugby Forums adicionales durante 2012 con gente de primerísimo nivel, de modo de transformar el mismo en un completo programa anual para todos aquellos apasionados con el coaching.

Además, trasladarle a los entrenadores y especialmente al técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, sus conocimientos en un momento en donde el rugby es cada vez más técnico", señaló Damián Habib, director y creador de Rugby Forum.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, y el 25 jugarán la revancha ante el seleccionado sudafricano en Mendoza.

El 8 de septiembre visitarán a los campeones del mundo, los All Blacks, y el 15 al seleccionado de Australia.

Por la penúltima fecha, Los Pumas recibirán el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, en La Plata, y finalizarán su participación el 6 de octubre ante Australia, en Rosario.

Umaga jugó 74 tests para los All Blacks y capitaneó al equipo nacional de Nueva Zelanda en 21 caps (con 19 victorias), cinco de esos encuentros internacionales fueron contra Los Pumas - dos en 1997, el año de su debut, dos en el 2001 y el último, como capitán, en la ciudad de Hamilton.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:11
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California