Deportes

Independiente: Julián Velásquez jugaría ante Banfield

El defensor de Independiente de Avellaneda podría estar presente en el partido contra el Taladro, al margen de su lesión en la rodilla contraída en el clásico con Racing. El plantel hoy trabajó en el predio de Villa Domínico.

El plantel de Independiente retornó hoy a los entrenamientos luego del empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza y la principal novedad fue que el defensor Julián Velázquez trabajó con normalidad y se especula que pueda estar presente en el choque del sábado frente a Banfield.

Velázquez se recupera de un esguince de la rodilla derecha sufrido en el clásico ante Racing Club y en la fría mañana de Villa Domínico se movió con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que dibujó una sonrisa en la cara del técnico Cristian Díaz.

Pese a que solo han pasado diez días desde la lesión, en el cuerpo técnico del `Rojo` confían en que pueda llegar sin problemas al cotejo del fin de semana frente al `Taladro`, por la 12da. fecha del Clausura.

Luego de una entrada en calor y ejercicios livianos, Díaz dispuso trabajos de velocidad, reacción, pasadas en grupo y pesas.

Por su parte, los mediocampistas Hernán Fredes y Roberto Battión se movieron diferenciado al resto del plantel por molestias físicas y estarán en condiciones de reaparecer ante Arsenal, por la 13ra. fecha del Clausura.

El defensor y capitán, Gabriel Milito, hizo trabajos de gimnasio por un cuadro gripal.

De cara al partido como local del sábado a las 20.20, el técnico deberá decidir si mantiene a la dupla de ataque con Facundo Parra y Ernesto Farías, que jugaron juntos en Mendoza, o retornará al esquema utilizado hasta el encuentro con Racing, con un solo punta.

Por su parte, el volante Fernando Godoy hizo un análisis del partido del fin de semana y opinó sobre esta cuestión de jugar con dos delanteros como los recién mencionados.

"No hubo mucho tiempo para practicar con los dos, el resto venimos jugando hace tiempo" dijo y agregó que "se cambiaron algunas posiciones como tirar al `Malevo` por adentro" pero sobre todo cree que "se jugó bastante bien".

Para cerrar, aseguró que "el empate ante Godoy Cruz es positivo, es un punto tan importante como el que obtuvimos con Vélez, se sigue sumando".

Además, agregó que "se mejoraron muchas cosas" y "los primeros 30 minutos se vio un equipo que buscó ganar el partido".

Cristian Díaz definirá en los próximos días quien será el reemplazante de Adrián Argachá, expulsado en la última fecha y la baja más relevante a la espera de Banfield.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho