Deportes

Los colectivos de Santa Fe le quitan el servicio al fútbol

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe decidió suspender el servicio de colectivos dos horas antes de cada partido de los equipos de esa ciudad, Colón y de Unión, mientras que la Comisión Directiva de Vélez advirtió a su parcialidad sobre la posible suspensión de un servicio gratuito. En Santa Fe, el gremio de los trabajadores del autotransporte esgrimió como motivo de la suspensión de los serivicios a los colados, los destrozos y los robos.

Los paros se extenderán hasta tres horas después de finalizados los encuentros y la medida ya comenzó a aplicarse el sábado pasado, con motivo de Colón-Argentinos, en tanto que continuará el domingo en Unión-Olimpo.

El pasado sábado, los dirigentes de Colón criticaron lo imprevisto de la medida que se dio a conocer la mañana del partido.

Las costumbres de algunos hinchas terminaron por perjudicar a las personas que se desplazan normalmente por la ciudad, el detonante de la medida han sido los que suben sin pagar y viajan con medio cuerpo afuera o en los techos, así como los choferes agredidos con armas blancas y de fuego.

También, los destrozos de las unidades y los robos a pasajeros comunes son algunos de los hechos denunciados.

Ayer hubo una reunión de la UTA con autoridades policiales y volverán a juntarse mañana en procura de respuestas.

Las empresas que volverán a pralizar sus servicios son: Ersa (líneas 1, 3, 9, 9 C y 15), Autobuses Santa Fe (4, 8 y 14), Continental TPA (Santo Tomé y ramal línea 2) y Recreo (5, 10, 11, 13, 16 y 18).

Mientras tanto, el sábado último –en coincidencia con la medida de la UTA Santa Fe-, el Club Atlético Vélez Sarsfield emitió un comunicado en el que advierte que si los hinchas continúan con su accionar depredador, van a suspender el servicio de ómnibus gratuitos que brinda la entidad.

"Con motivo de las reiteradas conductas de determinados socios y simpatizantes que utilizan el servicio de micros gratuitos que el Club pone a disposición cada vez que el primer equipo de fútbol se desempeña en condición de visitante en la Capital, el Gran Buenos Aires y la Ciudad de La Plata, se informa que en caso que en el próximo viaje, o en alguno de los sucesivos, vuelva a suscitarse alguna de estas conductas, el Club ha resuelto que suspenderá el servicio de micros gratuitos", dice el primer párrafo del comunicado.

La nota sigue así: "La falta de cuidado de los micros generando destrozos varios, la agresión a los choferes y la destrucción de la propiedad de terceros durante los traslados, entre otras tantas conductas, ha venido generando cuantiosos gastos a la Institución durante el último tiempo, ya sea por el pago de roturas, multas y demás resarcimientos".

"Estas conductas, asimismo, generaron que las habituales empresas prestatarias del servicio hayan resuelto suspender la provisión del mismo, como consecuencia de los perjuicios y riesgos que sufrían", sigue la nota.

Y advierte: "En virtud de ello, solicitamos una vez a todos los usuarios del servicio de micros gratuitos que durante el próximo viaje a la Ciudad de La Plata por la duodécima fecha presten su colaboración y comportamiento para que el servicio pueda continuar. Es el último aviso, o último viaje".

Los últimos desplazamientos de la gente de Vélez se producían con ómnibus de Grupo Plaza, del grupo Cirigliano, cuyo titular es hincha de la entidad; anteriormente los viajes estaban a cargo de Transporte Nueve de Julio (Línea 109).
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:06
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes