Deportes

Sarkozy no descartó un posible boicot a los Juegos de Pekín

El mandatario francés expresó que "todas las opciones están abiertas" en referencia a la posible medida de fuerza a causa de la represión china ante las protestas tibetanas reclamando autonomía.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sugirió hoy que podría estar dispuesto a boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a causa de la represión china de las protestas tibetanas reclamando autonomía.

"Todas las opciones están abiertas, pero yo apelo al sentido de la responsabilidad de los líderes chinos", dijo Sarkozy en la ciudad francesa de Tarbes.

"Quiero que empiece un diálogo (entre el gobierno chino y el Dalai Lama) y yo ajustaré mi respuesta a la respuesta de las autoridades chinas", añadió.

Sarkozy no aclaró si el boicot sería a todos los Juegos o sólo a la ceremonia de inauguración, el 8 de agosto, como pide la organización Reporteros Sin Fronteras, que defiende la libertad de prensa y tiene base en París.

En una carta a su homólogo chino, Hu Jintao, el presidente francés apeló el lunes al gobierno chino a mostrar "contención" en el tratamiento a los manifestantes contra la dominación china del Tíbet.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|16:45
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile