Deportes

El clásico cuyano y la irresponsabilidad de todos

Pese a los antecedentes violentos entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, al partido suspendido del Verdinegro ante Vélez y a tener un estadio mejor preparado y con mejores accesos. El Clásico Cuyano se jugará en el Hilario Sánchez poniendo en riesgo a todos.

Antes que nada y para evitar susceptibilidades injustificadas, hay que aclarar que este periodista tendría la misma opinión si el caso fuera exactamente a la inversa y fuera Godoy Cruz quien pretendiera jugar un clásico tan peligroso en el Feliciano Gambarte.

Nada fue suficiente para torcer la voluntad de San Martín de San Juan de jugar en su estadio, el Hilario Sánchez, el partido ante Godoy Cruz este sábado.

Ni los antecedentes violentos que inundan la historia de este partido que tiene larga data en los regionales y en la B Nacional, tanto aquí en Mendoza como en la vecina provincia de San Juan. Ni la existencia del Estadio del Bicentenario, moderno y con mejores accesos que el remozado Hilario Sánchez de Pueblo Viejo.

Ni el antecedente más reciente de la suspensión del partido entre San Martín y Vélez Sarsfield en ese estadio. Ni la difícil situación del Verdinegro en la tabla de promedios para el descenso (si la hinchada no soportó perder con Vélez y terminó con el partido, imaginen una virtual derrota con Godoy Cruz).



A todos estos antecedentes y hechos irrefutables se suma la tradición de ambas policías, de Mendoza y de San Juan, de proveer deficientes operativos que casi siempre terminan en cruces, piedrazas y emboscadas entre ambas hinchadas a lo largo del tiempo.

Con todo esto puesto sobre la mesa, los directivos de San Martín, los de AFA, los de Godoy Cruz, los funcionarios políticos de ambas provincias y la policía sanjuanina serán los responsables directos de cualquier hecho de violencia que se viva este sábado, por evitar deliberadamente que el partido se dispute en un estadio que brinda mayores condiciones de seguridad y accesos más rápidos y tranquilos para los visitantes.

Con el firme deseo de que el sábado se pueda destacar un gran operativo policial, sin incidentes y que esta nota haya sido una simple advertencia que cayó en saco roto, pido a quien corresponda que piensen en la gente, sin diferencia de provincias ni de color de camisetas.
Opiniones (6)
22 de noviembre de 2017 | 16:33
7
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y no lo llenan los sanjuas
    6
  2. 2500 entradas??? tantas???
    jajajaja, pinguino, vas a tener que llevar a tus amigos de gimnasia, Maipu, Talleres. En esa cancha le clavamos 4 a los sanjua amargos e hicieron suspender el partido...dejen de llorar tirapiedras y vayan. pero si de local meten 3000 de visitante es un partido de muy bajo riesgo.-
    5
  3. Si bien comparto tu búsqueda de sanciones contra la violencia. Estas son tomadas por los barras para extorsionar dirigentes. Está demostrado que a los barras no les interesa el club, en muchos casos ni siquiera son hinchas. Si vos hacés descender al club donde haya problemas, los barras apretan a los dirigentes diciéndoles: "Dame tanta plata y tantas entradas porque sino te suspendo el partido y te mandan al descenso". Sólo la decisión política y el accionar serio de policias, fiscales y jueces pueden terminar con esto.
    4
  4. JUGAR EN UNA CANCHA INSEGURA TIENIENDO UN ESTADO NUEVO CON MEJORES CONDICIONES AL PUBLICO VISITANTE SOLO LE DAN 2.500 ENTRADAS, CUANDO VINO SAN MARTIN PUSIERON A SU DISPOSICION 9.000 ENTRADAS PARA QUE TUVIERAN COMODIDADES ESTA A LA VISTA, LOS SANJUANINOS SON VENTAJISTAS HASTA EN EL FUTBOL, OJALA NO HAYAN INCIDENTES, PERO JUGANDOSE EN ESA CANCHA ES MUY PROBABLE QUE HAYA INCIDENTES LA ULTIMA VEZ QUE EL TOMBA JUGO AHI LOS SANJUANINOS HICIERON SUSPENDER EL PARTIDO PORQUE SE COMIAN UNA GOLEADA, SON LOS REYES DEL ABANDONO Y DE GENERAR INCIDENTES, LA POLICIA COMPLICE ...
    3
  5. Esto no va a cambiar hasta que se empiecen a tomar medidas duras y equitativas, como la quita de puntos y suspensión de estados, hasta el descenso mismo. El día que se ponga en práctica un buen sistema de sanciones, se van a reducir muchos problemas. Claro, no es la solución, la verdadera solución es que se erradique el negocio de los barrabravas, pero eso ya es mucho pedir...
    2
  6. Excelente nota y muy cierta. Me parece que Contreras desde su posición de vice de AFA debería hacer algo mas, no para sacar ventaja sino por seguridad de todos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia