Deportes

Passarella y Russo son candidatos para reemplazar a Troglio en Independiente

Los ex ténicos de River y Boca, aparecen en una lista de posibles sucesores para el cargo de DT en el club de Avellaneda. Gallego, Monzón y Trossero también suenan entre las opciones.

Los nombres de Daniel Passarella y Miguel Angel Russo son los que comenzaron a escucharse insistentemente para sustituir a Pedro Troglio en la conducción futbolística del plantel de Independiente.

La derrota sin atenuantes frente a San Martín de San Juan como visitante fue demasiado para un club con la historia de Independiente y sus dirigentes entendieron que Troglio no tenía más "plafond" al frente del plantel.

De todas maneras, Miguel Angel Santoro es un hombre de la casa que sabe cómo "timonear" crisis y podría continuar hasta junio, pero es un hecho que recientemente se acercó al departamento de selecciones nacionales ante un llamado para aportar sus conocimientos con los arqueros juveniles y entonces no cuenta con todo el tiempo necesario para el equipo.

Por eso y ante el advenimiento, en la segunda mitad del certamen, de clásicos y partidos difíciles, es importante que Independiente cuente con un técnico dedicado a tiempo completo y comprometido con los grandes objetivos que debe perseguir todo equipo grande.

Independiente necesita volver a clasificarse a las Copas internacionales y esa es una lucha que en el competitivo fútbol argentino hay que librar fecha tras fecha.

Para el logro de ese objetivo, este Independiente está muy lejos en la actualidad, en un noveno escalón, porque por delante  hay equipos como Tigre, Lanús, Argentinos Juniors, Huracán y Banfield, entre otros.

Independiente está a nueve puntos de Tigre, que se sitúa puntero en la tabla de la clasificación a las Copas y no jugar esos torneos significa una pérdida económica para los clubes grandes.

El Rojo tendrá en 2009 el estadio Libertadores de América restaurado, listo para ser sede otra vez de grandes citas internacionales, por eso resulta imprescindible que el equipo de fútbol retome caminos de grandeza.

Passarella es un técnico que siempre sedujo a Independiente y que no llegó en años anteriores por ser "caro", pero sus últimas gestiones lo han obligado a un replanteo y a tener que volver a empezar prácticamente de cero para recobrar el prestigio erosionado.

Las voces contrarias esgrimen que fracasó en River y no está  dentificado con Independiente, algo parecido a lo que le sucede a Russo, quien por otra parte procede de una escuela futbolística que no se relaciona con la esencia de este club de Avellaneda.

Américo Gallego siempre gusta a los hinchas de Independiente puesto que el título que consiguió en 2002 lo convierte en uno de los "próceres" del club en la era contemporánea.

Y no se debería dejar de lado a Juan Manuel Llop, ayer "cortado" del cargo por la dirigencia de Banfield.

Ricardo Enrique Bochini, todo un referente de los rojos, postuló a Pedro Damián Monzón, un defensor con el que compartió equipo en los años 80 y principios de los 90.

Y también circuló el nombre de Enzo Héctor Trossero, otro histórico del club e ídolo, como alguna vez estuvo en danza Rodolfo Enrique Zimmermann.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic