Deportes

Euro 2012: en Ucrania hay 50.000 entradas sin vender

Hay preocupación por el desinterés de la gente; lo atribuyen al aumento de precios en los hoteles. Platini los tildó de "bandidos y estafadores que quieren ganar demasiado dinero" con el torneo.

Un total de 50.000 entradas para la Eurocopa-2012 no se vendieron todavía para los partidos que se disputarán en Ucrania, informó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), sugiriendo que la culpa puede ser del aumento de los precios de los hoteles.

"En Polonia, prácticamente está todo vendido. En Ucrania, todavía quedan alrededor de 50.000 entradas", detalló en la capital polaca, Varsovia, el jefe de operaciones de entradas de la UEFA, Pedro Correia.

"No es ningún secreto que la demanda fue mucho mayor en Polonia que en Ucrania", señaló a la prensa.

Ucrania está recibiendo críticas que le acusan de inflar de forma desproporcionada el precio de los hoteles para la Eurocopa, siendo las vertidas por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, las más graves.

A juicio de Platini, "bandidos y estafadores" con un gran afán de lucro están detrás de este aumento en los precios de los hoteles.

"Es una estupidez haber hecho tantas inversiones y después decirle a la gente que no puede venir porque hay bandidos y estafadores que quieren ganar demasiado dinero con esta Eurocopa", afirmó Platini, advirtiendo a las autoridades ucranianas de que los aficionados optarían por no viajar al país.

El torneo europeo de selecciones arrancará el 8 de junio en Varsovia y terminará con la gran final el 1 de julio, en la capital ucraniana, Kiev.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'