Postal del infierno que ayer fue Horcones

Durante largas horas, miles de mendocinos y turistas, aguardaron un promedio de cinco horas para ingresar al país, luego del largo fin de semana. Una vez más, la imprevisión de las autoridades, provocó demoras, descomposturas y enojos entre los paseantes.


Con más de 6 kilómetros  de cola,  miles de autos y miles de personas estuvieron varadas por lo menos cinco horas promedio,  en las inmediaciones de la aduana Argentina en Horcones.

Los niños no se salvaron, familias enteras, sin baños,  sin comida y sin ningún tipo de comodidad,  esperaron para realizar su trámite de ingreso al país.


El operativo prevención de las adunas de Argentina y Chile falló. Gendarmería Nacional, según indicaron los afectados, intentaba organizar la cola, pero a la vez agilizaba el tránsito a muchos colados en desventaja de otros.

Ante esta situación que se repitió en reiteradas oportunidades, la gente reaccionó violentamente en contra de esta actitud de algunos “vivos”, a punto tal que casi agredieron a uno de estos intrépidos “avivados”.

Los bocinazos continuos, el  malhumor, y los insultos no faltaron para enardecer al resto de los turistas.
 
Varias horas después, finalmente los funcionarios a cargo del “control” (si es que se pude llamar de esa manera), salieron para tratar de agilizar el trámite y descomprimir la situación.

Una vez más la “imprevisión” de las autoridades demostró que  el sistema es ineficaz, teniendo en cuenta que había muchas cabinas de control que estaban cerradas, si realmente todas hubiesen estado con el debido funcionamiento, se le habría ahorrado la mitad del tiempo a los viajantes y mucho malestar.
 

Faltó previsión para el día más importante del año en las aduanas (más importante aún que los cambios de quincena en verano), porque durante un solo día, se juntaron alrededor de quince mil personas y debido a las demoras la pasaron realmente muy mal.

Opiniones (8)
20 de noviembre de 2017 | 18:00
9
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que es inentendible como con el paso de los años nadie, ningun gobierno de turno, tomó nunca cartas en este asunto. Alguien tiene que investigar la manera de agilizar el paso a un país limítrofe como Chile, es una vergüenza que perdamos horas( en mi caso fueron 6) esperando poder cruzar, tanto de ida como de vuelta. Un papelón!
    8
  2. Vamos a ver veo que no lo has entendido perfectamente, cuando digo libre circulación en efecto, me refiero, a todos los miembros comunitarios, a los ciudadanos de los paises que conforman el auténtico mercado común, si paso por ejemplo a POLONIA, evidentemente me van a pedir el pasaporte, porque de momento no está en el club, pero dentro de pocos años estará, o inclusive , en Austria también me lo pedirán, por eso digo solamente para los miembros comunitarios, que son miembros de pleno derecho.Cuando llegué a España en el 74, solamente, habian 8 paises, hoy son 16, y siguen sumando. Por ejemplo los próximos candidatos, serán Polonia, República Checa y también lo ha solicitado Turquía, y Rumania.Como verás la familia se va agrandando poco a poco con el transcurrir de los años.Ahora te explico la segunda parte, si tú entras en España, con pasaporte Español o Italiano, no tienes problemas, de circular dentro de la Unión Europea. Ahora si entras con pasaporte Argentino, y entras como turista, podrás permanecer dentro, hasta un máximo de 90 días, nadie te pedirá la documentación, salvo que hagas alguna tontería irreparable, eso si, si haces como la mayoría de los argentinos, que cuando pasan los 90 días, se hacen los tontos,y están dentro, te ponen de patitas en el avión de vuelta. Lo que yo quería decir, es para todos los miembros comunitarios de un hipotético Mercado Común Latinoamericano,suprimir barreras arancelarias, de capital, tráfico de personas, dentro de losmismos paises americanos. Si yo entro en Argentina con pasaporte español, me pedirán la documentaión, a cualquier pais sudamericano que llegue, y supoonte que dentro de Argentina, pase a Uruguay o Paraguay, me lo volverán a pedir, y asi sucesivamente. ENTONCES NO DIGAS QUE DIGO LA VERDAD A MEDIAS , DI QUE LO HAS ENTENDIDO A MEDIAS...........
    7
  3. Lo que dice este Sr. es una verdad a medias, esa libre circulacion y demas existe UNICAMENTE para los miembros de la comunidad europea, para los turistas o no mienbros de la comunidad rigen casi los mismos requisitos que tenemos nosotros para cruzar a Chile, y aun mas, porque vienen las preguntas y la suficiencia que tienen algunos europeos para con los que ellos llaman sudacas.-
    6
  4. Que se jodan todos los que se comieron la cola, por HEREJES. Esto es un castigo de Dios.
    5
  5. En la nota anterior decía que un montón de monedas, me refería a antes del 200o, hoy ya sólo existe el EURO, moneda única para el auténtico mercado común. HOY 1 EUROA= 1.5 DOLARES
    4
  6. Yo fui uno de los que ayer se comio 5 hs de cola... Y tuve la desgracia de que mi mama sufriera un desmayo cdo se bajo del auto y que ocasiono con un traumatismo severo en el craneo y perdida de conocimiento. Los gendarmes nos hicieron pasar sin hacer cola para llegar hasta enfermeria asi la suturaban y pude ver con mis propios ojos la cantidad de mendocinos enfurecidos, parecian animales, q nos largaban al auto piedras, y un diccionario de insultos creyendo q nos colabamos... Hoy esta internada y no me preocupa porq su estado parece ser optimo pero me preocupa lo q vi.. Demasiado duro para un pendejo de 21 años...
    3
  7. A quien corresponda reclamar, mi nombre es Miguel Bauza, hace 7 años que vivo en Santiago, soy de MDZ donde esta mi flia, por el cual viajo fin de semana por medio, es realmente denigrante este paso fronterizo , tanto argentino como Chileno , por fin algun diario hace eco de este problema, ya que no es solo por este fin de semana, los invitaria cualquier fin de semana, para que vean los ineptos de funcionarios que tenemos y tienen los Chilenos pero sobre todos los nuestros, donde nadia sabe nada de documentacion requerida como por ejemplo para pasar siendo argentino, con un auto chileno, podria escribir un libro sobre este tema, sinceramente me da verguenza cada vez que llego a ese lugar , aparte de la bronca que da que ninguno de los funcionarios ladrones que nos gobierna haga algo por no hacernos vivir y desperdiciar el tiempo , como si estuvieramos 50 años atras.Como todo en la argentina quedara en el olvido, me encantaria equivocarme en esto ultimo.Sres de una vez por todas vean que esta ruta quedo colapsada hace rato, la aduana -su personal al igual que el personal de migraciones totalmente obsoletos - incultos -prepotentes y desinformados de su labor, estos son todos favores y amiguismo , lo que se usa en Argentina y cada vez peor.
    2
  8. Recuerdo hace más de 30 años, que cuando cruzábamos de España a Francia, había que hacer aduana, enseñar documentación, si teníamos algo que declarar, etc, hoy esto ya no existe, sólo existe un estado europeo, con infinidad de monedas, costumbres, religiones, idiomas, etc. Cualquier argentino que haya venido a Europa, sabe que lo que digo es la auténtica verdad, hoy en europa, no existen problemas, libre tráfico de mercaderias, libre tráfico de moneda, libre tráfico de personas, libertad total para circular dentro del auténtico mercado común europeo. Y en américa una desbandada total, chile, perú y méjico, firman libre acuerdo con USA, argentina, uruguay,brasil, paraguay y venezuela ( todavía se lo está pensando), en otro lado. Cuánto mas barreras arancelarias, barreras al dinero, barreras a las personas, peor para la sociedad.Por ej: los aranceles sobre las mercaderías son negativos para la sociedad, ¿ quién pierde ? el consumidor, al final paga un producto más caro, la economía deja de ser competitiva. La auténtica competencia, existirá en america latina, cuándo se eliminen barreras, estúpidas, que no conducen a nada. Por eso cuando veo el titular de esta página, simplemente nos entristece a los miles y miles de argentinos, que vivimos en Europa, todavía sigais así. Hay un refrán inglés que dice " THE TIME IS MONEY " si sr. que verdad que es, el tiempo es dinero, en pleno siglo XXI, no se le puede estar haciendo perder el tiempo a la gente, son simple papeleo estúpido, hoy eso es obsoleto, 5 horas, que estupidez dios mio, al final pierden los comerciantes, los hoteles, ventas que se anulan, cancelaciones de hoteles," HAY QUE DECIRLES A TODOS LOS POLITICOS TODOS A LA VEZ, BASTA YA SRES. PONGANSE DE ACUERDO DE UNA PUÑETERA VEZ, QUEREMOS UN AUTENTICO MERCADO COMUN LATINOAMERICANO " LA UNION HACE HA FUERZA, A LA HORA DE NEGOCIAR CON LOS OTROS BLOQUES DE POTENCIAS. BASTA YA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia