Deportes

Facundo Sava: "Hay que ganar, pero para ganar hay que jugar bien"

El flamante entrenador de San Martín de San Juan habló luego de ser confirmado como DT. “Me gusta todo: los jugadores con los que cuenta el plantel, el proyecto de los dirigentes, las ganas que me mostraron de que yo viniera a trabajar con ellos”, confió.

El flamante entrenador de San Martín de San Juan, Facundo Sava, se mostró "confiado" en sacar al equipo de la zona de descenso directo a la B Nacional y admitió que la única fórmula es "ganar", aunque advirtió que, para lograrlo, lo primero y esencial "es jugar bien al fútbol".

"Hay que ganar, pero para ganar hay que jugar bien, y jugar bien significa jugar mejor que el rival", expresó el "Colorado" Sava en su presentación en conferencia de prensa, después de dirigir su primera práctica al frente del plantel "verdinegro".

En lo que será su experiencia inicial como entrenador, luego de que se frustrara días atrás su arribo a Racing Club (los dirigentes se inclinaron por Luis Zubeldía para reemplazar a Alfio Basile), el ex delantero puso de manifiesto su optimismo de cara al objetivo que persigue: dejar a San Martín en Primera.

"Me gusta todo: los jugadores con los que cuenta el plantel, el proyecto de los dirigentes, las ganas que me mostraron de que yo viniera a trabajar con ellos. Vamos a sacar esto adelante", dijo.

"Hay plantel para lograrlo y salir de esta situación -enfatizó-, si no, no estaría acá. Confío en todos los jugadores".

Sava, que estará acompañado por el ex volante Darío Cavallo como ayudante de campo, tuvo como compañero a uno de los integrantes del plantel de San Martín: Federico Poggi, con el que coincidió en su última etapa como jugador de Ferro Carril Oeste.

Luego de surgir del club de Caballito, el "Colorado" pasó por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Fulham (Inglaterra), Lorca y Celta de Vigo (ambos de España), Racing Club, Arsenal y Quilmes antes de volver a Ferro, donde se retiró a fines de 2010.

Ahora llega para ocupar el cargo del renunciante Daniel Garnero, quien se alejó tras la caída del sábado ante el propio Racing.

Como declaración de principios, Sava dijo hoy: "Nos gusta el fútbol ofensivo, lindo, que se presione. Vamos a trabajar con esas cosas, a tratar de plasmar en la cancha las intenciones que tenemos para el equipo. También confío en lograrlo".

"Lo más importante, más allá de toda táctica que se pueda utilizar, es la idea de juego", puntualizó Sava, quien es psicólogo social y en su preparación como entrenador mantuvo entrevistas personales con Josep Guardiola (DT del Barcelona), José Mourinho (Real Madrid) y Unai Emery (Valencia).

Justamente Emery es uno de los técnicos que más lo marcaron en su carrera, cuando estuvo a su cargo en el Lorca de España.

San Martín de San Juan suma nueve unidades (dos triunfos, tres empates y seis derrotas) y ocupa el penúltimo puesto del torneo Clausura, sólo por delante de Olimpo de Bahía Blanca (7).

En la tabla de promedios, en tanto, está en zona de descenso directo (35 unidades en 30 encuentros en la tabla general, también por delante de Olimpo), aunque, a diferencia de la mayoría de los equipos con los que protagoniza esta pelea, lo asiste el beneficio de no dividir por tres temporadas.

El debut de Sava será el sábado, como local y por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol, en el clásico cuyano ante Godoy Cruz de Mendoza, que como particularidad presentará también a su nuevo DT, el "Turco" Omar Asad.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'