Deportes

Juan Sebastián Verón quiere volver en el partido contra Vélez

El capitán de Estudiantes de La Plata logró trabajar, este lunes, con normalidad por lo que saldría desde el inicio ante el Fortín, el viernes por la noche.

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, trabajó hoy normalmente y podría volver al equipo en el partido del próximo viernes contra Vélez Sarsfield, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

La "Brujita", emblema y alma del equipo, jugó por última vez el pasado 1 de abril ante Boca, partido que (derrota 0-3), marcó un quiebre negativo en la actualidad de Estudiantes.

Verón, además, participó en el primer partido oficial del año ante Banfield (reanudación del suspendido por el Apertura), luego en la fecha inicial del Clausura frente a Newell`s y en el triunfo contra Independiente en la tercera fecha.

Más tarde volvió a lesionarse y no logró conseguir la continuidad que necesitaban tanto él como el equipo.

Aquella dura caída con Boca cambió el eje de la realidad del "Pincha", que hasta ese momento era líder y acumulaba un invicto en la era de Juan Manuel Azconzábal de 14 partidos (12 del torneo local y dos de la Copa Argentina, a pesar de su eliminación).

El equipo había conseguido ser sólido, efectivo y sin grandes lujos había disimulado las ausencias de sus mejores hombres, como Verón, el "Chapu" Rodrigo Braña, el defensor Germán Re (no jugó en toda la temporada) y, en algunos partidos, las de Gastón "Gata" Fernández, Leandro Desábato y Enzo Pérez.

Pero, lo dicho, ese traspié le cambió el eje. Bajaron los rendimientos individuales, se resintió la estructura de conjunto firme y sólo pudo sumar un punto (agónico empate con Colón en La Plata) sobre los últimos 12 en juego.

Y si bien el equipo tuvo gol (marcó 5) y tiene al goleador del torneo (Mauro Boselli con 6), se volvió permeable y frágil en defensa, con diez goles en contra en cuatro partidos y cinco de ellos ante rivales no muy fuertes, como Belgrano y Rafaela.

El técnico nunca pudo repetir el mismo equipo de una fecha a otra por distintas razones y eso también influyó en el rendimiento.

Hoy, inicio de la semana y además del buen trabajo de Verón, también Enzo Pérez se entrenó sin problemas (el sábado contra Rafaela le bajó la presión y debió salir).

Mañana será un día clave en el tema Verón y ahí comenzará a delinearse una idea para recibir a Vélez, en un compromiso muy complicado, pero también importante como para intentar una recuperación.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'