Deportes

Falleció José María Martínez, quien trabajó en el Tomba y la Lepra

José María Martínez ex ayudante de campo de Luis Manuel Blanco en sus pasos por Independiente Rivadavia y Godoy Cruz falleció por "un paro cardíaco" en las primeras horas de hoy.

José María Martínez, ex futbolista de San Lorenzo de Almagro y Quilmes de fines de los ´60, falleció por "un paro cardíaco", según allegados al club de Boedo.

"El Negro" Martínez, correntino y mediocampista de buen juego, trabajaba en las inferiores de San Lorenzo donde se había reencontrado con sus antiguos compañeros como Victorio Cocco, Carlos Veglio y Miguel Angel Tojo, coordinador en las divisiones juveniles.

Había llegado a Buenos Aires para probarse en San Lorenzo a mediados de los ´60. Muy amigo de Pedro Alexis González, recordado delantero del ´68 como integrante de Los Matadores de Boedo y siete veces campeón con el River de Angel Labruna.

El "Negro" era apreciado por sus antiguos compañeros, que siempre le recordaban que había sido "tapado" por el cordobés Roberto Telch, figura de la época en el puesto de volante central con aptitudes.

Martínez pasó a Quilmes y se destacó en el Nacional del ´69, dirigido por Adolfo Pedernera.

Allí estaban el arquero Oscar Cavallero, Andrés Bertolotti, Juan Carlos Touriño, Carlos Della Savia, Miguel Benito, Roberto Puppo, Roberto Santiago, Félix Leeb y Miguel Basílico, entre otros destacados de la época.
En Imágenes