Deportes

Según Petr Cech, el Barcelona es el favorito

El arquero del Chelsea indicó, que a pasar de la diferencia que sacó su equipo en la ida, el conjunto catalán continúa siendo el principal candidato a pasar a la final de la Champions. “Tuvimos mucha suerte en la ida, pero también jugamos muy bien a nivel táctico, y mañana podemos hacer lo mismo”, explicó.

El arquero del Chelsea de Inglaterra, el checo Petr Cech, afirmó que su equipo tiene una buena ventaja para pasar a la final de la Liga de Campeones, por el triunfo por 1 a 0 en Stanford Bridge en la ida, pero que el Barcelona es favorito en la vuelta, mañana en el Camp Nou.

”Ahora mismo estamos en buena posición para clasificarnos, tenemos una ventaja de 1 a 0, así que es lo que intentaremos hacerlo”, dijo Cech en conferencia de prensa en el Camp Nou en la previa del duelo de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

”El Chelsea tuvo mucha suerte en la ida, pero también jugamos muy bien a nivel táctico, y mañana podemos hacer lo mismo”, remarcó.

Sin embargo, el arquero del conjunto inglés añadió que si bien el 1 a 0 a favor del Chelsea es bueno, el duelo se disputa en el Camp Nou, donde el Barcelona es el favorito.

”Creo que va a ser un partido muy similar a la ida, y espero que marquemos un gol, porque un gol va a ser una gran diferencia”.

”La última vez fue así con el gol de Andrés Iniesta”, recordó sobre la eliminatoria de 2009, que el mediocampista decantó en el último minuto en Stanford Bridge a favor del Barcelona.

Asimismo, advirtió que el árbitro puede influenciar muchísimo, en referencia a la controvertida actuación arbitral de aquel año.

Por otro lado, Cech descartó que la derrota del Barcelona por 2 a 1 ante el Real Madrid en la Liga española vaya a tener algún efecto en el duelo de semifinales de la competición europea.

”Creo que este es un partido muy importante, y la derrota no tendrá impacto, porque el Barcelona es un grandísimo equipo y tiene mucha experiencia en sobreponerse”, indicó.

Cech reconoció que el conjunto de Guardiola ha sido siempre un equipo muy difícil de dominar para el Chelsea, pero recordó que en el pasado hemos jugado partidos fantásticos, y cualquiera pudo ganar. “Será un partido muy difícil, pero tenemos 90 minutos por delante para demostrarlo”, añadió.

En tanto, el arquero, de 29 años, quien junto al defensor inglés John Terry y el delantero marfileño Didier Drogba lleva ocho años pensando en ganar la Champions espera que este sea el año.

”Siempre intentamos llegar lo más lejos posible, ahora otra vez estamos muy cerca, y si mañana jugamos un partido fantástico podremos lograrlo”, indicó.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic