Una mujer que estaba postrada en la cama murió al incendiarse su casa

Una mujer murió carbonizada como consecuencia de un incendio que destruyó la vivienda que habitaba junto a su esposo, en la localidad entrerriana de Basavilbaso, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de Concepción del Uruguay.

El caso, ocurrido en la víspera, provocó conmoción entre los pobladores de esa localidad, ya que la víctima era una conocida docente jubilada y sufría una enfermedad que la obligaba a estar postrada en la cama de una de las habitaciones de la vivienda, según informó hoy el diario El Litoral.

La víctima fue identificada como María Beatriz Biondi de Decostanzi, de 68 años, quien murió carbonizada por el incendio que destruyó la vivienda que compartía con su esposo, un ex empleado bancario.

El siniestro se produjo a media mañana de ayer en el domicilio de la pareja, en la calle Podestá, y si bien los bomberos llegaron en pocos minutos, no lograron salvar a la mujer que fue alcanzada por el fuego.

Fuentes policiales informaron que al momento del trágico hecho, una empleada doméstica se encontraba en el domicilio e intentó sacar a la mujer, pero "no pudo debido al rápido avance del fuego".

Hasta el momento, los bomberos manejaban dos hipótesis sobre las causas que provocaron el incendio: por un lado, se señaló que una botella de cera que manipulaba la empleada habría caído sobre la cocina sin que ella se diera cuenta; y por otro, se indicó que se habría producido un escape de gas que facilitó la propagación de las llamas.

Según los bomberos, el fuego se expandió rápidamente debido a que el techo, los pisos y las paredes de la casa estaban revestidos en madera.

El esposo de la víctima, identificado como Juan Decostanzi, de 72 años, fue rescatado y retirado del lugar afectado por una fuerte crisis nerviosa.

Pese a la gravedad del episodio y a los daños materiales causados, no hubo otras víctimas como consecuencia del incendio.
          
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes