Deportes

Pique dijo que el cansancio es una excusa de perdedores

Asimismo, pidió respeto para el conjunto azulgrana: "Se habla muy fácil de cambios de ciclo. Creo que este equipo, que ha ganado trece títulos en tres años, merece más crédito a pesar de perder un partido. Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo.

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que el cansancio es una excusa de perdedores, tras la reciente derrota de su equipo en el clásico frente al Real Madrid y de cara al decisivo duelo de mañana frente al Chelsea inglés por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Cuando estás hablando de llegar a una final de Champions, el cansancio no cuenta. Creo que todo es tan bonito que no llegamos a valorar lo que tenemos en nuestras manos. Achacar una derrota al cansancio es una excusa de perdedores", afirmó Piqué, quien posiblemente reaparecerá ante el Chelsea en el Camp Nou.

Asimismo, pidió respeto para el conjunto azulgrana: "Se habla muy fácil de cambios de ciclo. Creo que este equipo, que ha ganado trece títulos en tres años, merece más crédito a pesar de perder un partido. Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo.

Piqué, que fue descartado por el técnico Pep Guardiola en los últimos dos partidos, en la ida en Stanford Bridge (1-0) y ante el Real Madrid (2-1), rechazó de esta forma que las dos últimas derrotas del conjunto culé se deban a que el equipo no ha llegado físicamente bien al tramo final de la temporada.

Vamos a ganar o perder, pero lo importante es que al menos dentro nuestro tengamos siempre la sensación de haberlo dado todo, remarcó, en conferencia de prensa en el Camp Nou, en la previa del partido de Champions.

La prensa deportiva lleva días especulando con la posibilidad de que la ausencia de Piqué en el terreno de juego se deba más a una cuestión extradeportiva que deportiva, ya que el catalán había sido un jugador clave en los clásicos en el marcaje a Cristiano Ronaldo y, en el caso del Chelsea, fundamental para neutralizar el juego aéreo de los ingleses.

Guardiola dijo hace un tiempo que Piqué era el principio de un futuro muy importante para el Barcelona, pero cuando más lo necesitaba lo dejó en el banco, igual que a Cesc Fábregas, la gran apuesta de la temporada, y pieza clave de acople a Messi en la delantera.

En el caso de Piqué, el zaguero reconoció que la situación es nueva para él, pero que la asume con mucha tranquilidad.

Al técnico le pagan para tomar decisiones, él elige a los que cree que son mejores en cada momento. Lo importante es ganar, no si jugué o no jugué, remarcó.

Yo quiero que mi club gane la final, yo soy fan, nací aquí, mi abuelo me hizo socio, hablar de comportamientos, actitudes o si voy a jugar o no, no es relevante, todo se resume en que juguemos bien y lleguemos a la final, insistió.

Y en esa línea descartó que Guardiola lo haya dejado fuera de la cancha por razones extradeportivas. Creo que es por motivos futbolísticos. Espero que se así, juraría que si, manifestó.

Asimismo, Piqué negó cualquier tipo de conflicto personal con Guardiola al afirmar que su relación con el entrenador es muy buena.

Hablamos mucho más de los que ustedes creen, señaló. Pep me da mucha caña (me pone mucha presión), pero desde el primer año, explicó muy distendido, haciendo autocrítica y señalando que en su caso, al ser un jugador muy exigente, cree que siempre se puede dar más.

De hecho, el joven defensor, ex jugador del Manchester United inglés, dijo que pondría las mano en el fuego porque el año que viene (Pep) sigue con nosotros.

Y continuando con su situación personal, señaló que su estado de ánimo es muy bueno, aunque está claro que me hubiese gustar estado en los últimos dos partidos, pero ahora miro el presente y el futuro próximo y tengo muchas ganas de participar.

En cuanto al duelo contra el Chelsea sostuvo que si el Barcelona juega como en Stanford Bridge tiene muchas posibilidades de ganar.

Aún así, pronosticó un encuentro muy difícil ya que el partido el Chelsea es un equipo con mucha experiencia y que sabe jugar este tipo de partidos.

Además, negó que el conjunto culé tenga Messi dependencia, porque hay otros jugadores que marcan goles y nos pueden dar partidos, al tiempo que atribuyó la ausencia de goles a que los rivales ya conocen al Barcelona y se cierran mucho abajo.

A pesar de ello, insistió en que el Barsa tiene que hacer su juego, buscar las chances. Si tenemos el control y mantenemos el juego en nuestras manos, las chances y los goles van a llegar, subrayó.

Finalmente, Piqué felicitó al Real Madrid porque señaló que hizo una temporada muy buena, y señaló que si está donde está no es por los árbitros ni razones externas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:10
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes